Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

Lamenta CANACAR pérdidas económicas, incuantificables, por cierre de carreteras

Juan José RAMIREZ

15 de agosto, 2023

La situación para los transportistas de carga cuando hay un bloqueo como el que se registró hace unos días en la entrada de Matamoros, siempre representa pérdidas importantes.

Así lo dio a conocer Javier Saldívar Guerrero, Delegado de la Cámara Nacional de Autos Transporte de Cargas, CANACAR, quien dijo que los retrasos y desviaciones siempre representan una pérdida. "Cuando nos cierran una carretera el problema es el tiempo y eso es lo que no ha sucedió, porque debemos de buscar algunas alternativas o desviaciones y es donde viene el problema muy fuerte en cuanto a pérdidas", indicó. Saldívar Guerrero dijo que hasta el momento no cuenta con una estimación de la pérdidas, pero que si estiman que sea de miles de pesos, situación que es irrecuperable, porque es el tiempo.

"Tenemos que hacer ajustes cuando hay este tipo de situaciones, ver el tiempo, porque el camino es mas largo; pero ver también el gasto del combustible y todo eso cuenta", dijo.

Sobre el bloqueo que realizaron algunos ciudadanos hacce unos dias y que estuvo por espacio de casi 48 horas, el presidente de CANACAR dijo que hay pérdidas serias, sobre todo por los tiempos.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro