Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Invitación a la congruencia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Mas votos y menos lodo

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Valle de Texas

Políticos reverdecidos

Jose Luis B Garza

11 de abril, 2024

A muy temprana hora, cuando nos disponíamos a ver obligadamente, por el torrente informativo que se ha producido en los días anteriores (debate, eclipse, juicios, feminicidios, etc) uno de los noticieros de TV Azteca, repentinamente,  entre los anuncios de campañas políticas de los que se brindan gratuitamente en los llamados tiempos oficiales de los medios electrónicos mexicanos, apareció uno de la candidata al Senado en Tamaulipas, ahora por el Partido Verde Ecologista, Maki Ortiz.

El spot televisivo aludido tiene cuando menos dos aspectos que llaman la atención: Aparece sola, a diferencia de las repetidas apariciones que ha tenido con el otro candidato al Senado por el mismo partido, el ex gobernador, emanado en su momento del Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Hernández Flores.

El otro aspecto interesantes que Maki aparece vestida de verde, con el fondo de la grabación también verde y las letras e ilustraciones del mismo color. Como es una imagen de medio cuerpo, ignoramos si el resto de la indumentaria era verde también (Tenis o zapatos, calcetas, pantalón).

Pero la parte más interesante es que en su mensaje, que tiene obviamente la intención de motivar, destaca que cuando fue alcaldesa de Reynosa estableció un programa que fue exitoso. Lo enfatizó como un logro de su carrera política y gubernamental.

Lo que no menciona, ni mencionará, claro, es que a su gestión como edil reynosense llegó gracias al cobijo de las siglas del Partido Acción Nacional, contando desde luego con el beneplácito de los dirigentes albiazules, en una época en la que gobernaba el PAN en Tamaulipas y un presidente del PRI en la República Mexicana. 

De su supuesta militancia del PAN, ante el avance y dominio electoral de Morena, abruptamente decide contender por la gubernatura donde resultó triunfador el entonces senador de Morena, Dr. Américo Villarreal y aunque era advenediza en ese partido, impugnó el triunfo del Doctor agotando las instancias que le ley le brindó, pero sin lograr éxito.

Aguerrida y persistente, si, sin duda. De firmeza partidista o ideológica ¿Quién sabe?

Como se sabe, aunque en la mayoría de las presidencias municipales los candidatos hasta ahora contienden por coaliciones, no ocurre así en lo que corresponde a las senadurías. Dentro ya de muy poco tiempo, las campañas por las alcaldías estarán en plena actividad y ese es un elemento que agitará, aún más, las aguas políticas de la entidad tamaulipeca donde se ha transitado de una sorpresa a otra. ¿Cuantas más nos esperan? 

Verdaderamente emocionante.

Email: jose@bgarza.com

Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

¿Pervive el voto corporativo?

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

La urna y el factor territorial

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro