Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Reynosa

No buscamos confrontación solo acelerar proceso de asignación de apoyo de los 270 MDP...: Sorgueros

Sandra TOVAR

30 de agosto, 2024

La Unión de Ejidos Productores Agropecuarios del Valle de San Fernando (UEPAP) urgió a las autoridades estatales a agilizar los procesos que permitirán la correcta asignación de los 270 millones de pesos destinados a los productores del campo. 

Guillermo Aguilar, vicepresidente y vocero oficial de la UEPAP indicó que este recurso es fundamental para asegurar la estabilidad de miles de familias y fortalecer la producción agropecuaria de la región. "La UEPAP se mantiene como un movimiento firme y unido, comprometido con la defensa de los derechos de los agricultores. No buscamos confrontaciones, sino soluciones efectivas que permitan a nuestros productores seguir trabajando dignamente y sin trabas administrativas", afirmó. Explicó que su misión es clara: garantizar que los recursos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, sin demoras innecesarias y con la transparencia que el sector agrícola merece. 

"Nuestra lucha no es contra individuos, sino contra un sistema que ha demostrado ser ineficiente en responder a las necesidades del campo. Trabajamos desde el respeto y la responsabilidad, pero con la firmeza que requiere la defensa de los derechos de nuestros productores"

Llamó a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas, encabezada por el Secretario Antonio Varela Flores y el Subsecretario Eliseo Camacho, a revisar y agilizar las reglas operativas para que los apoyos sean una realidad palpable en el corto plazo

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro