Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

Altamira

'Sectores Productivos bajo presión: 'Bancos ya no prestan y Créditos del Gobierno es con garantía de propiedad'

J. Raúl MARTINEZ

19 de noviembre, 2024

Un alto porcentaje de las pequeñas y medianas empresas y comercios de la zona sur esperan lograr un respiro financiero para lo que resta del año con las ventas que vienen, ya que desde hace tiempo la banca regional dejó de ser una opción de recapitalización; las casas de empeño y préstamo son un peligro con sus altos intereses y el gobierno ofrece programas de apoyo a cambio de dejar en garantía el patrimonio personal o familiar.

Así lo expresó, la empresaria de la región, Rosa Edith Deantes Martínez, quién afirmó que las instituciones bancarias que operan en el país en esta región dejaron de ser accesibles para este sector productivo, pues hoy en día solo ofrecen facilidades de préstamo de carácter personal.  "Los bancos ya no son opción para las Mypmes, ya no es como antes que había facilidades de préstamo y pago. El refinanciamiento con ellos quedó atrás, solo préstamos personales y son muy caros", dijo 

La comerciante de la localidad, externó que esta situación ha obligado que en los últimos años los propietarios de pequeños negocios tengan que recurrir a las casas de préstamo o empeño con el fin de obtener un poco de refinanciamiento, pues desafortunadamente son muy pocas las que ofrecen créditos accesibles y sin altos intereses.

Resaltó, que la usura está apoderada casi de manera total de esas instituciones de crédito y préstamos "y muy poco ayudan al sector comercio a salir del problema económico".

Dijo, que por si fuera poco los entes de gobierno encargados de ayudar a las empresas con programas créditicos ya no confían en la palabra del comerciante, y ahora han optado por autorizar empréstitos a cambio de que el interesado deje en garantía una propiedad.

"Ya no hay opciones para nosotros de refinanciarnos, por lo que ahora nos queda terminar de manera positiva el año y comenzar con nuevos bríos el 2025", acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro