Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Luto por Beto y Mansur Arzola

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Memoria pública

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Matamoros

Alcanza Sector Hotelero 63 % de ocupación en inicio de asueto

Juan José RAMIREZ

21 de diciembre, 2024

Hasta en un 63 por ciento esperan que llegue la ocupación hotelera en Matamoros, debio a estas fechas decembrinas, sobre todo de turistas que en su mayoría cruzan al lado americano.

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, dijo que es un incremento importante para ellos, ya que regularmente la ocupación es del 50 al 53 por ciento.

"Si tenemos un incremento de ocupación en los hoteles, regularmente durante el año tenemos un 50 o 53 por ciento de ocupación, sin embargo en estas fecha puede ser que rebasemos el 63 por ciento de ocupación", explicó.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, dijo que la mayoría de las personas que se hospedan son turistas y no personas de negocios como habitualmente se tiene durante el año.

"A diferencia de las personas que se hospedan durante el año, en este caso tenemos muchos turistas que vienen de Nuevo León; de San Luis Potosí; de Veracruz y hasta de la Ciudad de México, pero la mayoría cruza al Valle de Texas", indicó.

Rodríguez Puente añadió  que sin embargo es una buena derrama económica, pese a que su estancia es máximo de 3 días y se regresan a sus lugares de origen.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Ángel Solorio

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GOVEA: MUCHOS PENDIENTES

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro