Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Reynosa

Federación debe implementar estrategia responsable para proteger a migrantes: PRI

Sandra TOVAR

28 de diciembre, 2024

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional y regidor del Cabildo de Reynosa, Benito Saénz Barella, coincidió con su dirigente nacional, Alejandro Moreno respecto a que el  gobierno de México debe implementar una estrategia responsable que proteja a los migrantes y brinde estabilidad a las comunidades ante el posible retorno masivo anunciado para el próximo año.

Comentó que es urgente que la federación invierta en albergues, comedores y programas de apoyo para atender dignamente a los repatriados, Indicó que es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto con organismos civiles para ggarantizar primero, la seguridad de extranjeros y connacionales y posteriormente, para que los estados y municipios, puedan brindarles una atención digna. Para ello dijo, los organismos de atención a migrantes deben contar con recursos económicos para solventar desde alimento, medicamento, estancia y servicios para quienes deban quedarse en las fronteras mexicanas, De acuerdo con lo estipulado por el partido tricolor, el Instituto Nacional de Migración dispondrá de 1.6 mil millones de pesos en 2025, lo que representa un 15 por ciento menos que en 2024 y el presupuesto más bajo en 18 años.

Ante este panorama, la dirigencia nacional del PRI insistió en la urgencia de priorizar soluciones reales y garantizar la seguridad en las fronteras del país.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro