Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2025
Hasta el momento suma ya 45 casos deCoxsackie o mano-pie-boca en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo no se ha llegado a una alerta.
José Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud del Ayuntamiento de Matamoros, informó que pese a que ha crecido el número de casos no se tiene una alerta epidemiologica.
"Hasta el momento no tenemos una alerta ya que los casos que se han detectado se pueden controlar, sin embargo se están tomando medidas en las instalaciones educativas donde se han detectado",expresó.
El secretario de Salud del Municipio añadió que al momento que se detecta un caso sospecho se les recomienda a los familiares enviarlos a consulta para que sigan un tratamiento.
"Esto nos sirve primero actuar de forma directa y preventivas con la familia, pero también con la institución educativa donde vaya el paciente",expresó.
Alfaro Caballero añadió que la forma preventivas para que no tenga más contagios de esta enfermedad tiene que ser de manera coordinada con la familia y los maestros de los planteles educativos.
Cabe señalar que los síntomas que pueden presentar es una especie de gripe, contemperatura alta; dolor de cabeza y ampulas en diferentes partes de cuerpo.