8 de diciembre, 2025
La delegación regional de Coepris anunció que reforzará las revisiones en todas las tiendas comerciales y negocios que manejan alimentos, esto luego de que en la presente temporada decembrina aumenta la actividad en este rubro.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de esa dependencia estatal, expresó que todo negocio con giro alimenticio estará sometido a revisiones aleatorias, pues la finalidad es que no se expendan alimentos contaminados y en mal estado.
Resaltó, que las cadenas comerciales establecidas en la zona sur también están siendo sometidas a dichas revisiones, pues el objetivo es no tener que llegar a la clausura por el mal manejo de alimentos.
Recordó, que hace unos días la dependencia se vio en la necesidad de clausurar el área de panadería de una conocida tienda comercial de la región, al encontrarse "cucarachas" a la vista del consumidor.
Berumen, enfatizó que las verificaciones también se extienden a las carnicerías, hoteles y clínicas esteticas de cirugía para mujeres, que son establecimientos muy concurridos en esta temporada de derrama económica.
"Estámos procediendo a la revisión de todos los negocios que expendan productos alimenticios y servicios de cualquier índole, que con mal manejo puedan afectar la salud de la población", aclaró