Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Poder Legislativo

Ratifica Congreso a Magistrados, por seis años más, pese a fricción con TRIFE

Angel NAKAMURA

6 de marzo, 2012

El Congreso del Estado aprobó la ratificación de Emilia Vela González y Andrés Meza Pinsón como Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Por unanimidad y sin discusión fue avalado el Decreto mediante el cual se ratifica a los ciudadanos mencionados, por seis años más; los abogados fueron parte del grupo que aprobó el triunfo de Roberto García Martínez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la elección para alcalde de Río Bravo en el 2010.

Semanas después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, echo abajo la decisión de su contraparte estatal, y validó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como alcalde ríobravense, además de hacer varias observaciones a los Magistrados Electorales Estatales por parcialidad en sus decisiones.

Tras de haber sido aprobada su ratificación, Vela González y Meza Pinsón, rindieron protesta como Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro