Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2012
AUSTIN.- El consejo de regentes de la la Universidad de Texas, máximo organismo de esa institución educativa, acordó crear un gran centro universitario en el sur de Texas que fusionará a la Universidad de Texas Pan American, la Universidad de Texas en Brownsville y la aprobada escuela de Medicina.
Esto dará como resultado que exista una sola institución con presencia en las mayores áreas metropolitanas del sur de Texas que incluyen Brownsivlle, Ediburg, Harlingen y McAllen.
Se aprobó asimismo, un fondo de 100 millones de dólares que se suministrarán durante los siguientes diez años para acelerar la transición de la academia regional de salu de Harlingen a escuela de medicina.
Este es un extraordinario plan que, de conlcuirse, igualará este campus con otros ya existentes en Texas que destacan por su importancia, dijo el presidente del consejo, Gene Pawell, agregando que es una gran oportunidad para crear un centro de investigación de primer nivel en la siguiente década., que tendrá, además, acceso a fondos espciales para su desarrollo y expansión. "Es una gran oportunidad de capitalizar la herencia bicultural del Valle".
Por su parte, el presidente de la Universida de Texas Pan American, Robert Nielsen, dijo que el proyecto transformará la región. "Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie. Esto es literalmente salvar vidas; esto es literalmente hablar del futuro de la nación; estoy orgullos de estar aquí en este momento histórico", agregó.
El nuevo centro universitario contará para su operación con un presupuesto de 419 millones de dólares.