Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Multiplica ETC Espacios y Foros de Expresión Cultural

REDACCIÓN

19 de enero, 2014

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes que fortalezca el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) extiende la invitación a ver la obra teatral titulada “El secreto del último Bin”. Este montaje es el resultado del proyecto PECDA 2012 postulado por Víctor Zavala en la categoría de creadores con trayectoria en la disciplina de teatro.

La historia gira en torno a un rey muy poderoso que creyó tenerlo todo excepto la inmortalidad, al enterarse que una pequeña comunidad habitante de un planeta que tenía bajo su mando decide enviar a sus guerreros para descubrir el secreto. Con una duración de 50 minutos y 12 actores en escena, “El secreto del último Bin” es una aventura con personajes fantásticos, llenos de luz y color en mundos sorprendentes.

Isaac Martínez Peña, director de la obra y Víctor Zavala, creativo y diseñador de vestuario de la obra “El secreto del último Bin” comentaron, “después de haber hecho una gira por el estado tamaulipeco y hacer una función en Ciudad Victoria, cierra un círculo muy importante para nosotros, ya que este espectáculo, que dé inicio fue un experimento teatral originado por Víctor Zavala, beneficiario PECDA 2012 en la categoría de teatro, se completa para llevarla a los niños de Tamaulipas”. Agregaron que, “sentimos que vamos dejando un momento de diversión para estimular su imaginación y principalmente buscamos que se conviertan en espectadores de teatro.

“El Secreto del último Bin” es un pretexto para acercarnos en una edad perfecta para sembrar la semilla del teatro y las artes en nuestro entorno”.

La obra “El secreto del último Bin” realizó una gira por Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en el mes de diciembre 2013. Esta misma se presentará en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón el 20 de enero a las 11:00 horas. La entrada es libre.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro