Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Reynosa

Fue Marte R. Gomez un hombre de cambios profundos para Tamaulipas y el País: José Elías

J Gerardo FLORES

16 de diciembre, 2014

La mañana de este martes, el ayuntamiento de Reynosa que preside José Elías Leal, llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral sobre el busto de Marte R. Gómez Segura ubicado en la renovada plaza principal, para conmemorar su aniversario luctuoso número  41.

Acompañado de autoridades militares, diputados locales, síndicos, regidores y alumnos de distintas instituciones educativas, el Alcalde hizo una breve remembranza de la vida de quien dijo, fue un gran tamaulipeco y distinguido reynosense .

Elías Leal durante su mensaje, resaltó como cualidad principal de Gómez Segura, la visión para llevar a cabo la transformación que se requerían en aquellos tiempos, mismos que dijo, son importantes en la actualidad tanto como para Tamaulipas y el país, ya que impulsan cambios profundos.

Marte Rodolfo Gómez Segura, fue Gobernador de Tamaulipas, senador de la república, diputado local y federal, secretario de hacienda y dos veces secretario de agricultura, participó al lado de Emiliano Zapata en las primeras etapa en la repartición de la tierra, formando parte de la transformación social de su época y escritor de 46 obras literarias.

Marte R. Gómez destaca como iniciador de importantes obras de trascendencia para su ciudad natal Reynosa, como el impulso para la instalación del primer sistema de agua y drenaje, así como la construcción de la escuela secundaria José de Escandón entre otras.

Más artículos de J Gerardo FLORES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro