Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2016
La Junta de Coordinación Politica del Congreso (encabezada por el Partido Revolucionario Institucional) adelantó que el proceso de Entrega-Recepción con la LXIII Legislatura de Tamaulipas, que sera de mayoría panista y entrará en funciones el 30 de septiembre, marcha en tiempo como lo marca la Ley.
“Estamos en tiempos, hay tiempos en cuanto a un mes antes de que entre la LXIII Legislatura poder hacer ese trabajo, nosotros estamos listos, en cuanto se lleguen los tiempos estamos listos para hacerlo”. Ramos Salinas indicó que en este proceso se hará un informe detallado sobre las cuestiones financieras, del personal, del recinto legislativo, y del mobiliario, pertenecientes al Poder Legislativo, “todo se tiene que informar, hay una ley, documentos, reglas para esta entrega”.
Asimismo, el diputado priísta mencionó que para la siguiente legislatura habrá una partida presupuestal proporcional para los tres últimos meses del año, “hay un presupuesto que aprobamos el año pasado, que va de enero a diciembre, ese presupuesto deberá de cubrir todos los gastos del gobierno, del Poder Judicial, Legislativo, hasta diciembre”.
Ramiro Ramos recordó que a la LXIII Legislatura de Tamaulipas le tocará aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2017.
Por otro lado el presidente de la Junta de Coordinación Política descartó que para el final de esta Legislatura se les vaya a entregar un bono especial a los 36 diputados locales salientes, “sólo lo que es la parte proporcional del aguinaldo que nos toca, con los nueve meses que estamos aquí los diputados”.
Para finalizar el diputado local apuntó que para el mes de agosto habrá de reintegrarse a la academia para impartir cátedra desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas.