Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2016
Al afirmar que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Federal confía plenamente que el diálogo que ha iniciado la Secretaría de Gobernación con la CNTE arroje resultados positivos que permitan serenar el entorno hostil que ha propiciado hechos violentos en Oaxaca, la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert (integrante de la Comisión de Educación del Poder Legislativo) sostuvo que 'lo importante es que siempre debemos ponderar el gran valor que tiene el profesorado en nuestro desarrollo académico y otorgarles el respeto que merecen por la gran tarea que despliegan frente a las aulas. La Reforma Educativa no puede frenarse pero, siempre, debe poner en primer lugar el Magisterio'.
Anoche, en entrevista telefónica de la CDMX (donde participó en una Reunión del GPPRI), la legisladora reynosense añadió que 'es importante siempre escuchar a los profesores y evitar que grupos ajenas al Magisterio contaminen esta lucha que el magisterio ha emprendido. No es sencillo modificar contenidos de la legislación pero, en el Congreso, siempre hemos estado dispuestos a colaborar por un mejor escenario legal y estamos listos para escuchar en caso de que se nos solicite los planteamientos de los profesores'.
La legisladora reynosense dijo que el dialogo que ha iniciado entre SEGOB y CNTE permitra tomar acuerdos de cartacter politico y que en ellos no participará la SEP pero que seguramente la segunda parte del tema tendra que ver con asuntos directamente vinculados con el renglon academico y que siempre es importante buscar consensos que beneficien a la Educacion en general y los profesores que son los responsables y la columna vertebral.
"Lamentamos mucho los hechos que se han sucitado y esperamos que esta situción logre retomar un cauce armónico; tenemos que poner todos la parte que nos corresponde en esta tarea", dijo la también integrante de la Sub Comisión de Educación Superior del Congreso.