Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2016
Durante la primera semana de la instalación de la LXIII Legislatura de Tamaulipas habrá de llevarse a cabo una investigación interna para descartar casos de corrupción de funcionarios de pasadas legislaturas, esto lo indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González.
Lo anterior luego de que durante su campaña y dentro de su mensaje de toma de posesión, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indicara que la corrupción había permeado diversas instancias de los órganos de gobierno, incluido el Poder Legislativo. “Él lo vino diciendo no nada más ahorita en el mensaje en donde tomó protesta como gobernador constitucional de este estado, él lo viene diciendo desde que andaba en su campaña constitucional”.
El diputado García González aseveró que en la presente administración estatal la corrupción se combatirá de manera frontal, “y se va a pugnar porque todos los funcionarios de su gobierno en las diferentes dependencias donde ellos estén encabezando, estén fomentando tanto la transparencia como una real rendición de cuentas”.
En este sentido el Poder Legislativo llevará a cabo una ‘auditoría’ interna para detectar posibles casos de corrupción de funcionarios de las anteriores legislaturas, “formalmente entramos en funciones y sin duda tendré la oportunidad de entrevistarme esta semana con los titulares de unidad y con los diferentes jefes de departamento de todas las áreas para ver cómo están trabajando”.
Indicó que de encontrarse algo sospechoso se investigará más a fondo, “primero hay que entrevistar a todas las personas aquí en casa y después si no encontramos nada, sí podríamos pedirle respetuosamente que nos dijera –el gobernador Cabeza de Vaca- si tiene algunas sospechas e inclusive alguna documentación que pudiera soportar eso”.