Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2016
La presunta contoversia que se ha desatado entre el Cabildo de Reynosa, el Poder Legislativo y la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez se circunscribe, estrictamente, al ámbito de la legalidad y no tiene ningún trasfondo partidista ni político, afirmó el diputado local Jesús Ma. 'Chuma' Moreno Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas.
Un día después de que la alcaldesa reynosense visitó la sede del Legislativo en Ciudad Victoria, donde insistió en haber sido víctima de acciones equiparables a la 'violencia política', el legislador (también originario de Reynosa) rechazó que las medidas tomadas por el Congreso busquen impactar el desarrollo del gobierno encabezado por Ortíz Domínguez: "mucho se dice que ésto es político, no; son temas que tienen que ver con la legalidad, nosotros estamos tratando de ayudarla a ella para que las cosas las haga bien; los mismos integrantes de su Cabildo han expuesto la serie de anomalías en que se ha incurrido, nada más", expresó.
El diputado local (por el VI Distrito Electoral) aseguró que están tratando de ayudar a la alcaldesa de Reynosa, para que no tenga problemas, por lo que negó que haya una situación negativa en su contra.
El Congreso del Estado formuló un Exhorto a la alcaldesa de Reynosa, para que ofrezca la explicación de algunas situaciones legales que tienen que ver con el municipio y que se refieren esencialmente a la contratación de servidores públicos que no cumplen con lo que marca el Código Municipal.
Moreno Ibarra explicó que le están tratando de ayudar ya que si no le enviaban en Exhorto, podría tener problemas legales durante su administración pública.
El diputado por Reynosa aseguró que continuará con su labor como legislador de su municipio, por lo que es ahí donde seguirá trabajando.