Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Reynosa

Trabajan 100 empleados temporales en limpieza de calicheras y drenes

REDACCIÓN

7 de agosto, 2010

La gestión de la administración del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez logró recursos para el empleo temporal para limpiar calicheras de la ciudad, cuatro de las cuales están saneadas dio a conocer el Director Municipal de Ecología, José Magdaleno Rodríguez Anguiano.

Agrega la fuente de información que por instrucción del presidente municipal Luebbert Gutiérrez, a través del Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Guillermo Acebo Salman, se trabaja arduamente en estas labores porque en ello se ayuda al entorno de las familias residentes a estas áreas.

Rodríguez Anguiano precisó que este beneficioso proyecto es una beca de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para el empleo temporal que, coordinadamente con el Municipio, se entrega a quienes están ingresando en dicho programa limpiando calicheras, en el que se incluyen además drenes y canales.

De entrada, más de 100 personas fueron empleadas con el salario mínimo, destacando que cuatro calicheras (de 48) en el sur de la ciudad ya muestran notables cambios porque después de contener exceso de desechos sólidos, ya están limpias reduciendo con ello posibilidad de enfermedades como el dengue y dérmicas, además que mejora la imagen de los sectores.

El impacto ecológico y social, apuntó el Director Municipal de Ecología, es muy favorable porque ahora se puede pensar que dichas calicheras pueden ser aprovechadas en beneficio de las colonias donde se ubican.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro