Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2010
Durante su primer año como legisladora federal, Cristabell Zamora Cabrera ha participado en la obtención de grandes beneficios para Tamaulipas y Nuevo Laredo.
En el caso del Estado, apoyo las gestiones tanto el Gobernador Eugenio Hernández Flores como de bancada de diputados tamaulipecos, para que la entidad obtuviera un presupuesto de 33 mil millones de pesos, tres mil más que lo ejercido en el 2009.
Para Nuevo Laredo logró apoyos por 250 millones de pesos, 150 para la construcción del segundo cuerpo de la carretera Mex II y 100 para la primera etapa de la modernización de la Entrada Digna. Para el 2011 buscará otros 120 millones para la Entrada Digna.
Estos y muchos detalles más los dará a conocer la legisladora durante la presentación de su Primer Informe de Actividades que dará este sábado 21 de agosto, a partir de las 11.00 horas, en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas.
Cabe aclarar que por alguna razón que no entendemos hay muchos ciudadanos que están convencidos de que una diputada federal tiene una capacidad de respuesta similar a la de un alcalde, ante el planteamiento de cualesquier tipo de situaciones y realmente no es así. El diputado no maneja recursos, los fiscaliza, que es distinto. Claro, hay legisladores que saben tocar puertas y con ello logran que se les dé respuesta a muchas de sus gestiones, que pueden ser de casi cualquier tipo. En fin, tenemos una legisladora que actúa con responsabilidad y realiza su mejor esfuerzo en favor de la comunidad.
Mientras tanto, del 3 al 19 de septiembre se estará realizando la Feria y Exposición Fronteriza. Este año participarán 250 expositores y la meta de los directivos es superar las 173 mil entradas, con boleto pagado, que se tuvieron el año pasado.
La verdad es que aunque la Feria parezca aburrida a muchos, es la fiesta popular más accesible para muchas familias que no tienen recursos para salir de vacaciones o para asistir a algún evento musical o deportivo que se realice a varios cientos de kilómetros de Nuevo Laredo. Y a falta de recursos para salir a pasear a otras ciudades, la Feria es su única opción. Así pues, si a usted le gusta la Feria, preparase para disfrutarla.
Lamentablemente, la Feria desde hace unos pocos años dejo de ser un atractivo para quienes viven en Laredo, Texas. Hoy nuestros familiares y amigos laredenses no vienen por diversas razones y la Feria ha quedado reducida a una fiesta meramente local.
Por otra parte, ya se acerca el uno de septiembre y hay quienes sienten nostalgia por aquellos informes que daban los presidente de la república emanados del PRI, que servían para reunir a los personajes más representativos de la sociedad.
Eran también una oportunidad para el culto a la personalidad, porque ese día, el mandatario en turno se sentía un Dios terrenal. Todo eso cambio en aquel 1 de septiembre de 1988 cuando Porfirio Muñoz Ledo llegó a la Cámara de Diputados como representante del Frente Democrático Nacional y le tocó responder el informe de Miguel de la Madrid y se dio gusto abollándole la corona.