14 de septiembre, 2010
La Comapa de Reynosa se encuentra preparada técnicamente así como con recursos humanos para hacer frente a la contingencia que pudiera presentarse por la nueva crecida de las aguas del río Bravo, afirmó Esiquio Resendez Cantu .
El gerente general del organismo operador de agua potable y drenaje de la ciudad, precisó que se mantienen el alerta permanente “desde Los Patos, pasando por el centro y hasta la colonia Industrial estamos pendiente de cualquier contingencia o incidente que pudiera presentarse”.
“Estamos preparados para enfrentar el peor de los casos pero creemos que la situación no es similar a la que atravesamos, con la primera crecida porque al parecer no son los mismos niveles de agua que van a soltar de las presas”.
Mencionó que ya se encuentran preparados con las bombas, las cuadrillas de los trabajadores “para que en cualquier momento que se requiera taponar los pluviales o reforzar el bordo o cualquier evento que se presente estamos preparados”.
Resendez Cantu, precisó que mantienen una amplia colaboración con las distintas áreas involucradas en esta situación como CNA, servicios primarios, protección civil y obras publicas para coordinar acciones en caso de cualquier incidente o contingencia.