Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2010
.-Resuelve TRIFE caso PRD
.-Perdedor acudiría a CIDH
.-Gritan por Independencia
.-“Karl” llegaría este jueves
La novedad, es que la Sala Regional del TRIFE con sede en Monterrey, ha resuelto el caso PRD, en el cual dos militantes de ese Partido: ALEJANDRO HERNANDEZ HERNANDEZ y ALEJANDRO CASTREJON BRITO, disputaban la posición de regidor ante el Cabildo 2011-2013 de Reynosa. Dando la razón al segundo.
Sin embargo, hay militantes del Sol Azteca que asumen que CASTREJON CALDERON aún no debe cantar victoria…
Según se sabe, el TRIFE determinó que los agravios invocados por Alejandro Hernandez era “fundados, pero inoperantes”.
¿Cómo está eso?
La postura de dicho Tribunal respecto a la acción legal intentada por Hernández, es que la jornada electoral (del 4 de julio) ya transcurrió, y no sería posible reparar el daño.
Tal resolutivo es inatacable.
No obstante, se sabe que el jovenazo HERNANDEZ HERNANDEZ interpondría una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington.
Y pensar que el culpable de este conflicto que agita los ánimos al interior del PRD reynosense, es nadamenos que JESUS ORTEGA MARTINEZ.
Es decir, que a Chucho Ortega no le importó que en Reynosa se haya celebrado una Convención Municipal de militantes del PRD, para definir a los candidatos a regidores.
Convención de la cual salió triunfante Alejandro Hernández.
Por encima de ello, con fecha 27 de junio, Ortega registró a ALEJANDRO CASTREJON como “su gallo” por la regiduría. Aunque un día después quiso enmendar las cosas, tratando de cancelar tal intención.
Pero el daño estaba hecho.
Por lo pronto, Castrejón Calderón ya está como quería…en el primer lugar de la lista.
Y se dejan escuchar las primeras reacciones, en el sentido de que Castrejón no se bajó de su BMW descartable (al estilo de Chavira) durante toda la campaña. Que ni siquiera se despeinó, correteando el voto para el PRD.
De lo que a nadie debe caberle duda, es que el retoño consentido del ex dirigente estatal del PRD, ALEJANDRO CASTREJON BRITO tiene hartas ganas de ser regidor…como las tuvo hace tres años, disputando en tribunales la posición que ahora ocupa AMELIA ACOSTA MORALES en el Cabildo que preside OSCAR LUEBBERT.
Lo que sigue, es que el Instituto Estatal Electoral asigne diputaciones locales y regidurías de mayoría relativa. Tras lo cual podrían sobrevenir impugnaciones.
En la capital victorense, todo está listo para que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas, presidan la Ceremonia del Grito de Independencia.
“Hoy más que nunca debemos rememorar a los Héroes que dieron su vida por la Patria”, comentó a reporteros el Mandatario Estatal, al declararse dispuesto a encabezar el evento.
En Matamoros, se tiene previsto que el alcalde ERICK SILVA SANTOS lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia en punto de las 23:00 horas en el zócalo, frente al Palacio Municipal.
A esa misma hora, en Nuevo Laredo, el alcalde RAMON GARZA BARRIOS, integrantes de su Cabildo e invitados especiales, darán el Grito, en la explanada del Palacio Federal.
En Reynosa, el ceremonial alusivo al inicio del movimiento de Independencia a cargo del alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se realizaría un poco más temprano, a las 20:00 horas.
El gobierno municipal de Reynosa invita a la población en general a que se dé cita en las instalaciones del recién inaugurado Centro Cultural en punto de las cinco de la tarde, ya que desde esa hora habrá diversos espectáculos para chicos y grandes.
Rematando los festejos con un festival de luces y sonido, que a no dudarlo tendrán en el Centro Cultural un marco espectacular.
Es una pena, que dicho espacio destinado al arte, ya acuse algunos daños en sus paredes y jardines atribuidos al vandalismo, según lo ha comentado la propia Directora del recinto, doña LETICIA TERAN RODRIGUEZ.
El largo, largo fin de semana que tenemos a la vista, podría no ser tan relajado, ante la alerta que emite el Centro Meteorológico Nacional en torno al potencial huracán “Karl”, que ayer se encontraba frente a la península de Yucatán.
La alerta se hace extensiva al Golfo de México, y por lo mismo, no se descarta que (entre hoy miércoles y mañana jueves) el fenómeno impacte la zona comprendida entre el puerto de Veracruz, el sur de Tamaulipas y parte de Texas. Ojala y no.
Como quien dice, la visita de la Secretaria de Energía GEORGINA KESSEL, aconteció sin mucha trascendencia en Tamaulipas. Tal como su desempeño en el actual gobierno.
A su compañera de Gabinete, la que fuera hasta ayer Comisionada de Migración CECILIA ROMERO…ya se la hicieron efectiva.
Hasta la próxima.