Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de octubre, 2010
Abrimos este espacio con una lamentable noticia que cimbró a la familia periodística, como es la muerte del reportero Francisco Román Gutiérrez.
La muerte le sobrevino a eso de las 11.00 horas, allá en Monterrey, donde estaba internado en un hospital del Seguro Social.
Originario de Veracruz, Román llegó a Nuevo Laredo hace unas dos décadas y colaboró lo mismo en periódicos que en noticiarios de radio, razón por la cual todo mundo lo conocía.
Desde hace casi una década se desempeñaba como reportero del periódico Ultima Hora, pero al mismo tiempo colaboraba en otros espacios. De hecho antes de caer en cama ya había dado su consentimiento para incorporarse al programa de radio de “Jelipillo”, que dirige Felipe Burnes y que comenzó la semana pasada.
En el curso de ayer mismo se esperaba la llegada de su cuerpo y se le estará velando en una funeraria local.
Y mientras que Román ya se nos adelantó en el viaje al que todos estamos destinados, el que también se recupera de un infarto es Juan Cruz, quien desde hace varias décadas colabora en el área de distribución de un matutino local y es muy conocido por mucha gente del gremio periodístico y desde que aquí hacemos votos para que pronto se recupere.
Por otra parte, en su visita a Nuevo Laredo, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Ettiene Llano, escuchó la propuesta del Presidente de la Barra de Abogados, Manuel Galván, para que se abran dos nuevos juzgados, uno de lo civil y uno de lo familiar y el funcionario se comprometió a ponerlos en marcha el próximo año.
Ettiene dio a conocer que desde ayer miércoles, los abogados recibirán notificaciones electrónicas de los casos que tienen pendientes en los juzgados. También podrán revisar los expedientes y aún obtener copias de los mismos, sin tener que presentarse en el Juzgado donde se instruye la causa.
Ettiene Llano aceptó una invitación de Manuel Galván para visitarlos en las instalaciones de la Barra de Abogados, donde varias docenas de litigantes platicaron abiertamente con él sobre los temas de su interés.
Mientras tanto, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera entregó una bandera, con su respectiva asta, a la Academia de Seguridad Ciudadana, en un acto en el cual estuvieron cadetes y el propio Director de Seguridad Ciudadana, Mario Guadalupe Mendoza.
Por otra parte, aunque ya inicio la cuenta regresiva para quienes tienen credenciales de elector con terminación 03, en Nuevo Laredo aún hay más de 32 mil personas con este tipo de tarjetas.
Las credenciales dejarán de tener validez como medio de identificación a partir del uno de enero del 2011 y ya no se pueden usar en las siguientes elecciones federales.
Aún hay tiempo para que los que poseen estas credenciales las reemplacen, sin tener hacer filas de varias horas de espera, pero conforme se acerque el plazo fatal, mayores serán los concurrentes y en consecuencia más tiempo se tardará en hacer el trámite para el canje.
Así pues, aproveche ahora, que no hay largas filas para reemplazar su tarjeta.