Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2010
El deceso del doctor Luis Campbell Loa causó conmoción en el círculo de quienes lo conocían, y aún fuera de este.
Campbell era muy conocido entre la comunidad médica, por su participación en la administración pública, lo mismo como jefe de la unidad de medicina preventiva en la Delegación Local del Autotransporte, como médico adscrito al Ministerio Público Federal, además de Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y su posición más reciente era la de jefe de la ventanilla de salud en el Consulado Mexicano en Laredo, Texas.
También era un apasionado del deporte y daba clases de karate.
Hace cosa de un año, Campbell vivió la tragedia de perder a su hija, de lo que nunca pudo reponerse y no es para menos: solo quien ha perdido un hijo, ya mayorcito, al que se ha visto crecer, con el que se han gozado sus triunfos y con quien se llorado sus fracasos, sabe lo duro que es saber que ya no volverá a ver a ese hijo o esa hija.
En otro tema, el ayuntamiento inició la pavimentación de la privada Jesús González Bastién, en la colonia Nueva Era.
Hasta ahora se han pavimentado 870 cuadras en la actual administración municipal, lo cual ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las familias, al disminuir el polvo en las calles y al mejorar la circulación tanto de vehículos como peatones.
Esto nos lleva a recordar que la colonia Nueva Era surgió como resultado de una invasión dirigida por el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana. En los primeros días de la invasión, que abarcó 80 hectáreas, el entonces diputado federal Jesús González Bastién durmió dentro de una camioneta o en pleno monte, junto con los invasores, para rechazar cualquier intento de desalojo por parte de las autoridades. El sabía que el tener fuero le daba cierta ventaja, además de que nunca dejó de estar comunicado con Carlos Cantú Rosas para que este pudiera solicitar la intervención de autoridades federales, en caso de que fuese necesario.
Después, el abogado José Ángel Valdez Reyna consiguió un amparo de la justicia federal contra el desalojo y tanto Bastién como el entonces dirigente nacional del PARM, Carlos Cantú Rosas, consiguieron que el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Patricio Chirinos, enviara un grupo de ingenieros que trazaron un plano sobre cómo debían quedar las casas y calles de la colonia.
La Nueva Era en un principio se convirtió en una especie de estado dentro de otro estado, pues los colonos la cercaron, dejaron una sola entrada y ellos decidían quién podía entrar y quién no.
Al principio, para la colonia no había programas sociales, porque erróneamente se pensaba que eso era favorecer al PARM, pues efectivamente el partido hizo de la Nueva Era un bastión del cual obtenía militantes para sus campañas, además de muchísimos votos.
Con el tiempo, las autoridades cambiaron de estrategia, llevaron beneficios a la colonia y de esos tiempos en que el PARM fue amo y señor en ese sector de Nuevo Laredo ya solo queda el recuerdo.
Tan solo en la última elección, fue en esa colonia, donde arrancó su campaña para diputado local el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.