Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2010
En un gesto de buena voluntad, los alcaldes Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez, tuvieron una reunión de acercamiento para ver la forma en que se va a dar la transición de gobierno, que oficialmente arranca el 1 de diciembre. Hasta esa fecha, el equipo de transición del alcalde entrante tendrá acceso a documentación de todas las oficinas públicas, lo cual no es impedimento para que mientras llega esa fecha, los funcionarios actuales puedan informar sobre programas, acciones, metas, avances, metas por cumplir, etc.
La reunión se realizó a puerta cerrada, en el edificio anexo a la presidencia municipal y ambos personajes se hicieron acompañar de sus principales colaboradores.
Benjamín llegó junto con su suplente, Delfino González Muñoz y por el es su hombre de más confianza, Benjamín Rosales Hernández.
A su vez, Ramón se hizo acompañar prácticamente de todos los funcionarios de primer y segundo nivel, empezando por sus secretarios, los directores de institutos como el Imvisu e Impladu, así como el gerente de la Comapa. Carlos Montiel Saeb.
Después, en entrevistas por separado, tanto Ramón como Benjamín coincidieron en su buena disposición en colaborar y el primero dijo que en la medida en que su gobierno termine fuerte, fuerte iniciará Benjamín, una frase de Benjamín ha dicho en varias ocasiones.
En otro tema, la CNOP está organizando para éste viernes una función de lucha libre para reunir víveres en apoyo a los damnificados de Veracruz.
La función se realizará en la arena Cuatro Caminos, a partir de las 19.00 horas y para entrar, a los aficionados se les está pidiendo que por lo menos lleven un kilo de arroz, de frijol, de azúcar, de manteca, o de cualquier alimento no perecedero.
Rafael Pérez Pensamiento, coordinador de la CNAPS, que agrupa a los comerciantes ambulantes, está a cargo de la organización de este evento, apoyado por su líder Rodolfo Ramos Treviño y la Unión de Luchadores y esperan reunir varias toneladas de ayuda.
Muchos luchadores se han apuntado para participar pues quieren contribuir con su granito de ayuda para los veracruzanos y por eso los encuentros serán de una lucha para que la función dure no más de tres horas.
Para los aficionados a la lucha libre, asistir será doblemente satisfactorio, porque podrán entrar con muy poca inversión y además estarán contribuyendo a una causa noble, como lo es ayudar a las familias afectadas por las lluvias, allá en Veracruz.
Por cierto que Pérez Pensamiento anda como niño con juguete nuevo pues en días pasados tuvo una reunión en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas, con el alcalde electo, Benjamín Galván Gómez, en la que éste entrego reconocimientos a 1,250 militantes de la CNAPS por su participación en la última elección. Rafa anda tan contento que si usted le pide 50 pesos prestados, le regala 100.