23 de octubre, 2010
A pesar de que se mantiene todavía con una inundación en casi toda su instalación, el relleno sanitario continúa en operaciones normales, esto debido a que se cuenta con una celda emergente para depositar los desechos.
El director del Control Ambiental, Jorge Mora Solalinde mencionó que gracias a esto es que el confinamiento de basura que a diario llevan los camiones recolectores no ha tenido que detenerse en su administración.
Indicó que actualmente se cuenta con esta celda que está libre de agua, la que pude soportar los desechos que genera la ciudad, por lo que pueden aguantar hasta que baje el agua.
Manifestó que do otra manera hubiese sido un problema, porque no habría donde dejar los desechos, los cuales no dejan de generarse a diario, y es que al no contar con celdas, entonces esto sería un caos ecológico.
“Desafortunadamente el agua continua invadiendo el terreno de relleno sanitario, es un gran esfuerzo el que hemos hecho para poder recibir la basura porque el problema hubiera sido tener los desechos en la calle, gracias a esta celda emergente”, dijo.
Y agregó Mora Solalinde: “Estamos esperando que los tiempos nos den la oportunidad que los caminos que se afectaron y la humedad que aun sigue en algunas áreas nos permitan rehabilitar el relleno sanitario”, dijo el funcionario municipal.
El director de Control ambiental explicó que no tienen la menor idea de cuándo bajará el agua, por lo que es incierto el día que puedan tener acceso a las celdas para poder rehabilitar el territorio, ya que este no será el mismo ante la inundación que padece.