Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2010
Nuevo Laredo, amaneció con una temperatura fría de 10 grados centígrados y llovizna que arreció desde la madrugada del jueves en lo que fue el primer frente frío, aunque oficialmente es el número seis en esta frontera, que tomó de sorpresa a los Neolaredenses que no daban crédito a lo sucedido y sin cargar ropa gruesa para evitar enfermedades. Y es que la mínima para ese día, estaba marcada en los 21 grados, pero los diez grados nos da una idea de que la naturaleza no tiene palabra. Ante este descenso pronosticado para jueves y este viernes, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Desastres, exhortó a la ciudadanía en general implementar las debidas precauciones como proteger a los niños y adultos mayores, con la finalidad de evitar enfermedades.
Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de la citada dependencia municipal, informó que para este fin de semana la temperatura oscilará entre los 13º C como mínima y una máxima de 29º C. hoy viernes la mínima a las 4 de la madrugada fue de 12 grados con 10 por ciento de lluvias.
“Hay que tener el conocimiento de que se aproximan cambios frescos, proteger a nuestros sectores más vulnerables y saber que ya vienen las temperaturas más cálidas”, señaló Rivera Gómez. Para el sábado la mínima está marcada en los 10, y para el domingo en los 20 grados Celsius.
Asimismo, el director de Protección Civil indicó que este es el frente frío número seis.
“Sugerimos no descuidar este segmento de la población (niños y adultos mayores), sobre todo al salir de casa y al tomar refrescos fríos. Tenemos información de que en los hospitales hay mucha gente atendiéndose problemas del sistema respiratorio”, precisó Rivera Gómez.
Resaltó que ante los cambios de clima se estrechó la coordinación con la Dirección de Protección Civil Estatal, a fin de estar mejor coordinados para las acciones que se tengan que llevar a cabo en favor de la comunidad.