Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2010
La regidora Griselda Garza Flores dejará el actual trienio como una polemista consumada.
A lo largo de estos dos años y 10 meses ha hecho de la polémica su sello característico.
En estos tres años ha presentado quejas formales contra el actual contralor Nabor Etienne y contra el Secretario del Ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño, cuando el primero era Secretario de Innovación y el segundo, Director Jurídico, porque no la atendieron con prontitud. También llegó a pedir que se cambiara de plaza a una hermana, porque no estaba de acuerdo con la vestimenta que usaba.
Alguna vez, en una junta de cabildo privada, pidió que a cada regidor se le asignara un presupuesto de un millón de pesos mensuales, para poder hacer actividades entre los ciudadanos que se lo pidieran, propuesta que no encontró eco alguno entre sus compañeros que, después, calificaron de exagerada y fuera de lugar la idea, además de no tener sustento legal.
Más recientemente, se opuso a la autorización de una gasolinera de José Luis Palos, en el cruce de Jesús Carranza y Venustiano Carranza, arguyendo que hay vecinos a la redonda y proyecto está frenado, impidiendo que se generen nuevos empleos, todo para que finalmente el permiso se dé más adelante. También pide que se niegue el permiso de construcción de una central de autobuses y el colmo fue cuando pidió al cabildo negar el permiso para el fraccionamiento Los Cántaros y de paso expropiar el terreno.
Le prometió al conocido Juan Nieto “El Mochilas”, que le conseguiría una pierna ortopédica, pero el trámite quedó con el comentario de que “la pierna ya viene por Monterrey” y uno se pregunta si a falta de ojos, la pierna no andará perdida, deambulando en el monte, allá por Bustamante.
En fin, Griselda se va con la fama de polemista, lo cual ya es ganancia, pues muchos otros regidores fueron meros convidados de palo en la administración municipal, pues nunca presentaron propuestas, ni realizaron gestiones para la gente que se les acercaba a pedirles ayuda. Pero esta no es una situación excepcional, sucede en todos los trienios, en los que pocos son los que trabajan, mientras el resto holgazanea a su gusto.
Mientras tanto, Pedro Pérez Natividad tomó protesta ayer como Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos y una de las encomiendas que trae es profesionalizar a los reporteros, para que estos tengan acceso a mejores salarios y prestaciones.
También ha ofrecido trabajar en común acuerdo con las otras cuatro agrupaciones de comunicadores que operan en esta ciudad, como lo son la Asociación de Periodistas, Periodistas y Comunicadores, la Asociación de Cronistas Deportivos y el Sindicato de Locutores, para lograr beneficios colectivos.
Pendiente esta la generación de un Club de Periodistas y una asociación de reporteros de televisión y radio en la cual se pretende que este la gente joven del gremio.
En fin, le deseamos el mayor de los éxitos a Pedro Pérez Natividad y al resto de las agrupaciones de periodistas.