Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
De aberrante vergonzoso, desleal e inmoral calificó el PAN que regidores de Nuevo Laredo, pidan un pago extra anual al término del trienio municipal de este puerto fronterizo.
Jorge Ramírez Rubio, regidor de extracción panista, fue claro al señalar que no se debe solicitar un bono ante el problema que enfrenta el municipio en el aspecto económico ya que se avecina pago de proveedores.
“La situación que se está viviendo y los problemas por los que atraviesa el municipio para poder liquidar a los deudores y echar andar la economía local, pues seria de verdad una grosería para la sociedad civil”.
Recalcó el regidor que ya se enteró de esa situación y se debería investigar quienes son los regidores que están intentando obtener un bono anual como premio a su trabajo.
“Yo estoy seguro que cuento con el apoyo de mis compañeros regidores para no aceptar un pago final, ya que todos tenemos nuestra profesión, nuestro trabajo y no necesitamos de ningún bono trianual para despedirnos”, dijo además que cada regidor obtiene un salario quincenal de 10,000 pesos y una compensación mensual de 11 mil pesos, para un total de 31 mil pesos.
Por su parte el regidor Fernando Castillo, de extracción priísta, confirmó lo dicho por Ramírez Rubio y enfatizó que el no pedirá un bono o pago extra. “nosotros debemos servir a la ciudadanía y para eso estamos aquí, por mi parte, yo no quiero un bono, pero si deben pagarnos 15 días de salario como aguinaldo, el sueldo quincenal y eso es todo” fue lo expresado por Castillo Villarreal.