Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Reynosa

PAN: Se crece; dice irá a Trife a recuperar la de Manglio y ¡10 pluris! más

Rosalía QUINTA

13 de noviembre, 2010

El Partido Acción Nacional advirtió que el esfuerzo jurídico que desplegará ante el Trife, la semana entrante, será para reclamar 10 sillas en el próximo Congreso Local y no sólo para recuperar la que les fue 'arrebatada' por el Tribunal Estatal Electoral.

Eliacib Leija, quien aparece enlistado como titular en la novena posición del partido azul, afirmó que su partido cuenta con los elementos necesarios para elaborar un argumento 'legal y sustentable' que les va a permitir no sólo recuperar la quinta posición sino que se les reconozcan al menos cinco más.

El dictámen dado a conocer ayer viernes por los Magistrados del TEE anuló la posibilidad de que el panista Manglio Murillo asumiera la quinta 'curul' para la siguiente legislatura después de que el PAN ya la tenía prácticamente 'amarrada'.

Eliacib Leija explicó que la semana próxima, sin fecha definida, formalizar su queja ante la Sala Regional del Trife en Monterrey y que la defensa les alcanzará para que les sean entregadas al menos cinco diputaciones más.

Leonel Cantu Robles, Sara González, Iliana Medina y el propio Leija serían algunos de los titulares que obtendrían el beneficio de accesar al Congreso en caso de que el PAN gane la instancia.

Hasta ahora los únicos panistas que tienen segura la posición son: José Ramón Gómez Leal, Beatriz Collado, Rolando González Tejeda y María Teresa Corral.

Actualmente la Fracción del PAN cuenta con 8 diputados plurinominales y su aspiración es llegar a 10.  

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro