Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2010
Este día el Gobernador Eugenio Hernández estará en Nuevo Laredo para una breve gira de trabajo en la que inaugurara obras en proceso o ya terminadas, en las que se invierten recursos estatales, como serían los puentes del bulevar Canseco, el de la carretera aeropuerto, el CRI, entre otros.
Esta visita se da a unos días de que de un mensaje a los tamaulipecos con motivo de su sexto y último informe de gobierno.
Será interesante ver quiénes asisten a esta gira, a 29 días de que oficialmente deje el poder y habrá que ver quiénes a estas alturas lo siguen considerando su amigo y quiénes aplican aquello del cambio de rey.
Por lo pronto, desde hace algunos meses, el ex agente aduanal Luis Edmundo González Elizondo, le dio la espalda a Eugenio y se fue al PAN, olvidando que el Gobernador lo hizo síndico primero en el trienio 2005-2007, a pesar de que sus méritos partidistas eran muy reducidos en comparación de muchos otros prisitas que tienen toda una vida participando en el partido y nunca se les ha dado una oportunidad de ser candidatos a cargos de elección.
A nosotros nos da gusto ajeno ver a personajes como Oscar Hinojosa Sánchez que sigue siendo amigo de Tomás Yarrington a pesar de que hace seis años dejo el poder y a pesar del desprestigio que el matamorense acumuló en estos seis años. Esos son amigos y no intereses.
Este es un proceso que en cierta forma es natural, pero no debiera ser así. Los amigos lo son en las malas y en las peores, de los que solo quieren serlo en las buenas, de esos, como diría nuestro amigo Antonio Ulloa, ¡Cuídese!
Y mientras Eugenio estará en Nuevo Laredo, el que después de las elecciones de julio ya no regreso a esta ciudad, ni por el cambio, ha sido Ricardo Gamundi Lo más natural es que luego de una victoria holgada recorriera el Estado para agradecer el voto a los priistas, como lo hizo después de la elección de julio del año anterior. En vez de eso, ocultó su cabeza en el suelo, como los avestruces. Los priistas tienen que conformarse con ver a su clon, al reportero Marcos Pérez, que esta igualito a aquel, aunque no es perverso y mala persona como el primero.
Por otra parte, ayer hubo elecciones en diversas delegaciones del magisterio. En la D-IV-22 dejo la secretaría general el profesor Oivio Ochoa Gutiérrez y en su lugar se eligió a Sara Martínez Benavides. Esta delegación está integrada por maestros, personal administrativo y auxiliares de intendencia ya jubilados o pensionados.
Las elecciones fueron en la Universidad Pedagógica Nacional y votaron 156 afiliados. Los jubilados son muy activos y el próximo 17 de este mes tendrán su posada, en la que entregarán reconocimientos a instituciones como Expomex por el apoyo que les han dado para el desarrollo de sus actividades.
Mientras tanto, los policías municipales se quejan de que desde hace dos meses no se les deposita el dinero que el gobierno federal envía para la despensa. Los oficiales reciben 750 pesos quincenales, es decir les deben tres mil pesos, que les van a caer de perlas si los reciben por estos días, en los que inician las fiestas navideñas.