Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Reynosa

PAN: Con apoyo de tamaulipecos Madero se convierte en dirigente

Luis Alonso VASQUEZ

4 de diciembre, 2010

Gustavo Madero se convirtió este sábado en el dirigente nacional, electo, del Partido Acción Nacional en Segunda Ronda luego de que, su principal competidor, Roberto Gil Zuarth evitó disputarse la Gran Final para evitar lo que sería- según Consejeros asistentes- una aplastante derrota que valoró tras la declinación de Francisco Ramírez Acuña, Cecilia Romero y Blanca Judit Diaz.

El resultado de la Asamblea Nacional tuvo su impacto entre el panismo tamaulipeco pues perdió el Grupo encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca que respaldaba las aspiraciones de Roberto Gil Zuarth y en el cual se encuentran también la diputada Leticia Salazar, César Rendón, César Guerra y Luis Alonso Mejía.

Los cinco votos que aportó el PAN tamaulipeco para el ganador fueron abonados por Javier Garza de Coss, Rodolfo Santos Davíla, Macky Ortíz, Angel Sierra y Ramón Sampayo.

El solitario voto de Leonor Sarre en favor de Judith Díaz eventualmente habría sido también contabilizado para Gustavo Madero pero la votación de Segunda Ronda ya no fue necesaria.

El Comité Directivo Estatal del PAN admitió a principios de semana que había sido imposible lograr consenso de unidad entre los 11 Consejeros tamaulipecos pero que percibian una ligera ventaja de Madero por representar la opción de mejorsar el rumbo del Partido.

 

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro