Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2020
De abrirse el Puente Internacional Reynosa-Mission al transporte de carga pesada, se incrementará la competitividad de la zona fronteriza, aseguró el diputado local panista, Javier Garza Faz.
Manifestó, que tan sólo en el año 2018, el 42 por ciento del movimiento de comercio exterior del país cruzó por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa. Por ello destacó, es importante abrir el también llamado Puente Anzaldúas, al tráfico pesado. Dijo, que de esta forma, los puentes Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, podrán tener mayor agilidad vial ya que ultimamente se han visto saturados. Dijo que hace apenas unos días, lanzó un exhorto para que las autoridades competentes, tomen en consideración la apertura del puente Reynosa-Mission al transporte de carga.
"Se incrementará la productividad tanto para los transportistas de mercancías, como para los particulares, comerciantes y prestadores de servicios de la franja fronteriza al reducir los tiempos de entrega", explicó.
Dijo que Reynosa, se mantiene como punto clave del corredor comercial hacia Estados Unidos, de ahí la importancia de contar con mayores accesos para el transporte de carga.