Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2010
Este martes el Gobernador Eugenio Hernández Flores estará de regreso en Nuevo Laredo para inaugurar el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), las nuevas casas de Reservas Territoriales el bulevar Colosio norponiente, así como algunos de los colectores recientemente terminados, como el Riva Palacio.
Eugenio termina el gobierno a tambor batiente, de la misma manera en que lo está haciendo el alcalde Ramón Garza Barrios. Aún hay otras obras que están a punto de terminarse, como el edificio de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, pero no está contemplada su inauguración.
Por cierto que en el Ayuntamiento, funcionarios, regidores y alguno que otro empleado, andan molestos porque no se les ha pagado la segunda quincena. Es un disgusto injustificado, pues legalmente se les debe de pagar el día 31, o un día antes.
Lo que pasa es que después del III Informe, el día 17, muchos de los funcionarios y ediles pensaban que se les adelantaría el pago y que ya no tendrían que presentarse a trabajar. O más bien, no tendrían que presentarse a su oficina a ir a leer el periódico y a contar o que les cuenten chascarrillos.
Y a propósito de los colectores que inaugurará el Gobernador, el gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb reveló que se necesitan más de 300 millones de pesos para reemplazar las tuberías del drenaje doméstico y pluvial en donde se han presentado hundimientos o son susceptibles de que los haya en el futuro mediato.
En muchos tramos la tubería está muy deteriorada por el paso del tiempo y se cree que en algunos sectores ya no hay tubo y el agua corre por una cámara natural que puede desplomarse en cualquier momento.
La ciudad tendrá que conseguir estos recursos para poder reemplazar la tubería.
Por cierto que mucha gente se pregunta si Carlos Montiel seguirá al frente de la Comapa. La realidad es que hasta antes de julio, su espacio estaba asegurado, pero luego de que Egidio Torre Cantú reemplazo a su hermano Rodolfo, todo cambio.
Y es que por más que Egidio y su equipo digan que todo sigue igual, la realidad es que no. No hay en el mundo dos hermanos que piensen, vivan y sientan igual, por más fuerte que sea el amor filial que se tengan. Una cosa era la forma de pensar y actuar de Rodolfo y otra es la de Egidio.
Habrá que esperar las primeras semanas del gobierno de Egidio para conocer que tantas coincidencias lo unen con su desparecido hermano.
Carlos Montiel ha hecho muy buen papel en la Comapa, pero hay que ver qué es lo que piensan sobre él en Ciudad Victoria.
¿Quiénes más repetirán?, van a ser poquísimos, pero los actuales, tanto de nivel estatal como municipal, deben estar preparados para irse. No deben cometer los errores que en el pasado cometieron un jefe de la oficina de pasaportes que se negaba a entregar la oficina y tuvo que hacerlo hasta que se le amenazó con llevar a la policía, hasta un director de la oficina del puente III que no quiso entregar las llaves de acceso a las puertas, con el pretexto de qué el había construido las instalaciones y hubo necesidad de llevar a un cerrajero para abrir y cambiar chapas