Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Reynosa

Ser Reintegrados y educados es la Meta del DIF con los niños

REDACCIÓN

19 de enero, 2011

El Programa Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (MECED) del Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Yanira Deándar de Villarreal, tiene como objetivo brindar atención integral a los menores  que por diversos motivos salieron de sus hogares.

En este sentido, Yanira Deándar de Villarreal tiene el firme propósito de reintegrar a estos menores de edad a sus familias así como que puedan contar con una educación de calidad.

En el MECED, se brinda atención a niños y jóvenes involucrándolos en actividades deportivas, culturales, recreativas, formativas, de capacitación y de apoyo escolar.

Para tal efecto, la señora Yanira Deándar de Villarreal tiene contemplado involucrar a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos.

La presidenta del DIF estará implementando becas académicas para estos niños y jóvenes así como sesiones de apoyo escolar a alumnos con bajo aprovechamiento para que de esta forma, no trunquen sus estudios.

Actualmente el MECED cuenta con una sala de informática donde se impartieron cursos de computación y servicios de Internet tanto a menores como a padres de familia.

Esto, con el propósito de involucrarlos a las nuevas tecnologías de información, además de que se imparten cursos y talleres a padres de familia, sobre formación y derechos de los menores y el peligro que representa trabajar a temprana edad.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro