Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2021
La fracción de Morena anunció en la Tribuna del Congreso del Estado, que denunciará ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a la Alcaldesa de Reynosa Makí Ortíz Domínguez, por no poder comprobar el destino de 176 millones de pesos.
Aunado a ello, la Coordinadora de la Bancada de Morena Edna Rivera López, exigió al Auditor Superior del Estado -ASE- agilice la investigación contra la Presidenta Municipal de Reynosa sobre la Cuenta Pública 2018 donde no ha podido resarcir el dinero público.
Dijo que como legisladores, incluyendo a los Diputados del PAN, están obligados a trabajar en la fiscalización de los recursos públicos.
La página de la Auditoría Superior del Estado revela un informe individual donde se señala que se detectó en la administración municipal de Reynosa, un faltante de 176 millones de pesos de la cuenta pública del 2018.
“Hoy no se sabe con certeza su destino por lo que estamos en presencia de una conducta delictiva y eso nos obliga acudir ante la representación de la Fiscalía Anticorrupción para denunciar estos hechos”, dijo la legisladora morenista.
Rivera López, vocal en la Comisión de Vigilancia, dijo que no se debe permitir que siga existiendo “una clase política impune”.
Ante ello, insistió que, en su carácter de legisladora, acudirá a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a exigir que se investiguen los hechos.
En un intento por frenar la postura de la Legisladora de Morena, el Diputado Héctor Escobar de Acción Nacional, propuso que haga lo mismo con los Alcaldes Adrián Oseguera en Ciudad Madero y Mario López Hernández de Matamoros quienes tienen observaciones de la Auditoría Superior del Estado y no han respondido por el desvío de recursos que aparecen en sus Cuentas Públicas.