Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de febrero, 2021
La diputada del PAN, Yahleel Abdala Carmona, reveló desde la tribuna del Congreso del Estado, que existen 24 mil trabajadores del sector salud en Tamaulipas sin recibir la vacuna contra Covid-19.
Ante ello, exhortó a la Secretaría de Salud federal garantizar la aplicación de la vacuna para todos los médicos y enfermeras que están atendiendo las áreas de Covid.
Denunció además que los 7,500 trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis de la vacuna, no han recibido la aplicación complementaria.
Los Diputados del PAN acordaron hacer de esta denuncia, un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que vacune al personal médico, algo que los Diputados de Morena votaron en contra.
Yahleel Abdala, dijo que este proceso de vacunación, debe quedar garantizado para el personal de salud que trabaja en el sector público y privado.
Acusó además de “mentiroso” al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque falseo la cantidad de vacunas que presuntamente adquirió México.
La legisladora de Acción Nacional, expuso que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), desmintió a Marcelo Ebrard, al dar a conocer que México compró “muchas menos vacunas”.
Destacó que en Tamaulipas, solamente el 18 por ciento del personal de salud ha sido vacunado.
“No ha llegado la segunda dosis y lamentablemente de nada sirve la primera aplicación porque según los laboratorios y personal de salud ya venció el termino para su aplicación”, añadió.
Dijo que es evidente la incompetencia, falta de estrategia e insensibilidad del gobierno federal para una estrategia digna de vacunación.
Frente a la denuncia de Yahleel Abdala, la Coordinadora de la fracción de Morena, Edna Rivera López, atajó que “de manera muy perversa se trata de confundir a la sociedad y hacer conflicto donde no lo hay”.
Y agregó: “Dejen de quejarse”, les dijo a los Diputados del PRI y de Acción Nacional. “Si no había vacunas se quejaban, y ahora que las hay también se quejan. Todo son puras quejas porque han perdido los privilegios que tenían. Estrategia la hay”.
La priista Olga Garza Rodríguez, les recordó a todos en el pleno, que el problema es que el gobierno federal “no compró vacuna y una parte de las que adquirió, se las dio a los países pobres”.
De paso, advirtió que una vez que inicien las campañas, el Gobierno Federal va sacar miles de vacunas para comenzar a vacunar “Ya verán”.