Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Victoria y Reynosa, las derrotas que más le dolerían al PAN

Fernando Acuña

05 de abril, 2021

En las próximas elecciones de este seis de junio, los descalabros más escandalosos para el PAN cabecista, se darían en dos municipios emblemáticos para la actual familia en el poder: ciudad Victoria y Reynosa. 

La primera por ser la caja de resonancia política en el estado, y porque además la abanderada texana  del panismo  a la alcaldía, es consanguínea de la monarquía  sexenal. Y la segunda, por ser la ciudad natal del grupo TEX-MEX que actualmente ocupa el Palacio de Gobierno. Pero además porque se trata del enclave electoral más relevante de Tamaulipas. 

Si el Partido Acción Nacional llegase a ser derrotado en la elección municipal, tanto en la  capital, como en la mencionada urbe fronteriza, los reveses que sufriría, tendrían  una fuerte carga de carácter  anímico. 

Todo lo anterior, porque, en el primero de los casos, les estarían ganando la capital y  derrotando a la prima hermana del sexenio azul. Mientras que en el tema reynosense, los superarían  en su propio terruño, lo cual sería un importante indicador  a favor de MORENA  y en contra del PAN, en la ruta del 2022.  

Actualmente, la situación para la alianza PRI-PAN,  a nivel nacional, sigue siendo bastante débil y se sabe que no les alcanzará el tiempo, para ganarle a MORENA, salvo en algunos de los quince estados donde estarán en disputa las gubernaturas.  Pero en la mayor parte de la mega elección  de junio, las siglas color guindas  se alzan como la marca que obtendría un mayor número de sufragios. 

Tal vez por ello, este lunes en algunos diarios de mayor circulación en el país, apareció una declaración  del dirigente nacional  del PAN, Marko Cortés, donde advierte que la de este seis de junio será  una elección de Estado.  

Lo que está haciendo “Markito”, es  que se está  curando en salud,  ante lo que  ya se ve venir, como una de las derrotas más  estrepitosas para el panismo en México. Y es que, un derrumbe electoral  de esta dimensión para el PAN,  al primero que sentaría en la silla de los acusados, sería a su máximo dirigente en el país. En otras  palabras, los  gobernadores  panistas, aprovecharían la coyuntura adversa para  exigir  la salida  de Marko, desplazándolo políticamente rumbo al 2024, y trazando un reacomodo de poder, a nivel interno.  

-----PILAR GOMEZ UTILIZA BEBES PARA TOMARSE FOTOS: ANDA DESESPERADA--- 

Mientras que la marca azul anda a la baja, y  es hora que no le funcionan las alianzas con  el PRI, aquí en ciudad Victoria, la alcaldesa Pilar Gómez a quien la autoridad electoral estatal, no la llama a cuentas pese a que anda en abierta  campaña, recurrió  medidas  angustiantes, al salir al paseo del 17 y tomarse fotos con bebecitos que en ese momento  eran  conducidos por sus madres en las carriolas. 

Algunas madres de familia expresaron su malestar porque Pilar se acercó  a sus bebes, y sin su consentimiento  se hizo tomar fotos, por parte de su equipo de prensa, en lo que  constituye un angustiante recurso para llamar la atención  de los votantes. 

Las reacciones  en las redes , no se hicieron esperar, y la alcaldesa en funciones recibió  una andanada de críticas, por parte de los  victorenses, mismos que ven este tipo de situaciones como una falta de escrúpulos por parte de la mujer de origen texano que actualmente administra el ayuntamiento, utilizando pequeñines para promoverse, ante el creciente rechazo de la ciudadanía. 

---------ZAFRA   INFORMATIVA----ZAFRA   INFORMATIVA----ZAFRA INFORMA-- 

En Matamoros, el ayuntamiento de Mario López  Hernández  sigue atendiendo de manera ininterrumpida, la pavimentación de calles, el alumbrado público, así como el remozamiento y construcción de planteles educativos.  

En ciudad madero, están reforzando las acciones  de fumigación contra el dengue. Lo anterior se realiza casa por casa, a través  de las brigadas equipadas con mochilas y demás equipo con los que se abate a los mosquitos vectores de la enfermedad. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro