Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó el primero de la pandilla

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

¡Vuelo barato, Monterrey-Harlingen!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Vacunas en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Cosas de familia

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Migrantes

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ofrece 4T pagar 'Sembrando Vida' antes de campañas pero... ¡no envía dinero al Banco!

Arturo ROSAS

07 de abril, 2021

Productores del municipio de Bustamante no pudieron cobrar más de 324 mil pesos del programa “Sembrando Vida” del Gobierno Federal, porque el Banco de Bienestar no tiene dinero.

José López Mireles, uno de los más de 18 productores que llegaron a esta ciudad con la orden de pago para cobrar el dinero de este programa, protestaron en el exterior de la institución bancaria porque no pudieron cobrar 4 meses de dicho programa y estimaron entre 324 mil y 360 mil pesos con lo que el programa les adeuda. Sin embargo, el problema puede ser más grave aun, si se comprueba que al menos 200 sembradores en Bustamante, no recibieron su pago que llegaría a una deuda de 3 millones 600 mil pesos. Explicaron que el Gobierno Federal, les había prometido un pago de 4 mil 500 por mes y les adelantarían cuatro meses por el inicio de las campañas electorales y aunque existe una orden de pago, el banco no les pudo pagar.

Señalan que la misma institución reconoce la orden de pago, pero les han informado que no hay fondos para pagar ese programa.

“Son más de doscientos sembradores que no les han pagado en el tercer cañón y no tenemos agua, por eso estamos exigiendo el pago para poder pagar el agua y hay otros compañeros que están en la misma situación”.

“Tenemos ya cuatro meses que no se nos ha pagado, cuatro mil quinientos por cada mes y hay una orden de pago con fecha del 6 de abril del 2021 para cobrar el dinero y nos dicen que no hay”.

“Nos dicen no pueden retirar su dinero porque esta congelado su pago. No nos quisieron decir porque motivo han retenido el dinero, y los ingenieros nos dicen que el deposito esta hecho y ese dinero solo se cobra en este banco”.

Señalan que hoy, el municipio donde están viviendo hay mucha sequía y se han visto obligados traer agua desde ejidos que colindan con Nuevo León para poder hacer los riegos.

Aseguró que hay más ejidos que están en la misma situación y el mismo caso lo están viviendo los de Tula y Miquihuana.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Geño y el PVEM en Tamaulipas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Un apestado de la política 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Coincidencias fronterizas

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Le llueve sobre mojado

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

El 2024 ya está aquí

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Mejor ceder que perder

Clemente Castro