Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó el primero de la pandilla

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

¡Vuelo barato, Monterrey-Harlingen!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Vacunas en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Cosas de familia

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Migrantes

Arnoldo García

Cd. Victoria

Informa Pemex salud de trabajadores con COVID

REDACCIÓN

08 de abril, 2021

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 39,045 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 28,116 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 13,145 y confirmar 14,971 casos de Covid-19. Adicionalmente, de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4,333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 19,969 casos de Covid-19.

 El resto, 5,931 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, con manifestaciones menores.

 La revisión metodológica referida obedece a la actualización de lineamiento de vigilancia epidemiológica que define “caso confirmado por asociación epidemiológica” a toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción confirmado.

De los 19,969 casos confirmados de Covid-19:

● 16,824 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 84.3%.

● 113 continúan en aislamiento domiciliario.

● 55 en hospitalización en un pabellón aislado.

●  24 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 240 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

 En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 511 defunciones en trabajadores en activo, 1,423 en jubilados, 1,002 en familiares y 17 externos.

 A través de la campaña "PEMEX Más Cerca de Ti", acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 23,544 derechohabientes, entre los que se han identificado 7,275 con síntomas respiratorios, 1,624 asesorías para surtimiento de receta, 5,460 atenciones de salud mental y 9,185 padecimientos diversos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Geño y el PVEM en Tamaulipas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Un apestado de la política 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Coincidencias fronterizas

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Le llueve sobre mojado

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

El 2024 ya está aquí

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Mejor ceder que perder

Clemente Castro