Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó el primero de la pandilla

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

¡Vuelo barato, Monterrey-Harlingen!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Vacunas en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Cosas de familia

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Migrantes

Arnoldo García

Reynosa

A quien le dan pan que llore

Martha Isabel Alvarado

07 de abril, 2021

.-“Rigo” Ramos visita el Palacio Municipal 

.-¿Seguirá en pie acción contra “Makito”?

.-Morena ‘malbarataría’ Diputación del 08

.-En Victoria, Gattás “con la mesa puesta” 

 

Dice conocido adagio: “No hagas cosas buenas, que parezcan malas”. Y en ese sentido, cabe la pregunta: ¿Qué hacía el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, ayer a la 1:20 de la tarde, en la presidencia municipal de Reynosa?.  

La visita de este legislador al Palacio Municipal, se inscribe en el marco de la ‘bronca’ que ha generado la designación de CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, “Makito”, hijito de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa. 

Como es sabido, “Rigo” Ramos fue el único de los aspirantes a la candidatura de Morena para alcalde de Reynosa, que abiertamente manifestó su inconformidad ante la designación de “Makito”. 

Incluso, en la conferencia de prensa que ofreció para fijar su postura ante tal acontecimiento, “Rigo” Ramos acusó al dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO y al delegado del CEN en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, de haber vendido la candidatura de Reynosa.  

Por eso mismo, a más de uno ha ‘sacado de onda’, que Ramos Ordoñez se haya dejado ver ayer entrando al Palacio Municipal de Reynosa, donde aún manda la mamá de “Makito”. 

En este espacio publicamos un trascendido, en el sentido de que la alcaldesa Maki Ortiz, habría ofrecido a “Rigo” Ramos la ‘concesión’ de la gasolina durante el próximo Ayuntamiento de Reynosa (2021-2024), el cual entraría en funciones en octubre próximo, a cambio de que el legislador brinde su apoyo a “Makito” en este proceso electoral. 

¿Acaso va por ahí la cosa?.  

Veremos qué pasa con la impugnación a la candidatura de “Makito” que, formalmente, ha interpuesto Ramos Ordoñez. Será interesante corroborar si el legislador sigue adelante con sus acciones de Protesta, o decide ‘bajar los brazos’.  

Otra candidatura de Morena que hasta cierto punto ‘cayó’ de sorpresa, fue la del ex priista EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, como ‘tirador’ a la curul del distrito 08 con cabecera en Tampico.  

Dicho lo de sorpresa, por lo ‘trabajado’ que se supone tenía ese Distrito, su anterior ocupante, la también ex Priista OLGA SOSA RUIZ, que promovió un montón de Iniciativas en San Lázaro, y lo más lógico hubiera sido que buscara la reelección como legisladora.  

Pero el “hubiera” no existe, ni en el diccionario, de modo que SOSA RUIZ se ‘calentó’ a contender por la alcaldía de Tampico, para la cual es amplio favorito el candidato del PAN, CHUCHO NADER, quien busca reelegirse en el cargo.  

De acuerdo a los cálculos de la propia Olga Sosa, la marca “morena” estaría muy arriba en el puerto jaibo, incluso por encima de los momios del alcalde.  

Respecto a lo cual, nuestra consideración sería que, siendo así, seguramente hubiera tomado un ‘turno al bat’ el Director General de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ BALDERRAMA, personaje cercano a AMLO, sabiendo que la mesa estaba puesta para encabezar el próximo Ayuntamiento.   

A quien le dan pan que llore.  

Por cuanto hace al candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS BAEZ, más vale que esta vez haga algo más digno que en su anterior intentona de buscar la Silla Municipal, que no pudo cristalizar ni con AMLO en la boleta. A ver si ahora, con su competidora del PAN, PILAR GÓMEZ, en el último lugar de la encuesta de marzo de Massive Caller, como la alcaldesa peor evaluada de México, en la posición 104, logra hacer algo “Lalo”, como le dicen sus cuates.  

La buena noticia para los habitantes de Reynosa de más de 60 años de edad, es que este viernes 9 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, inicia el Plan de Vacunación contra el Covid, en su primera etapa.  

Buscando que dicho Plan transcurra con todo orden, se llevará a cabo escalonadamente, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los solicitantes, en las instalaciones del CBTIS 7, el CETIS 131, el Auditorio Municipal y el Cuartel Militar, así como dos sedes más en la modalidad de Drive Thru, que serán el Parque Cultural y el gimnasio de la UAT, con miras a concluir esta primera etapa el 18 de abril.  

La mala noticia, es que en Matamoros se acabaron las despensas. El que entendió, entendió.  

CONTRAFUEGO: ¿Por qué ‘llora’ “La Borrega”?. 

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Geño y el PVEM en Tamaulipas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Un apestado de la política 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Coincidencias fronterizas

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Le llueve sobre mojado

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

El 2024 ya está aquí

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Mejor ceder que perder

Clemente Castro