Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Hacen recular al ex Obispo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

07 de abril, 2021

* Criminal uso de las vacunas

* Ganar a Quique sobre OAS

* Mandan a panistas sin $$$

* Gerardo, paso de alcalde o…

* Retorno de ‘Caja de Pandora’

 

Por razones que nadie se atreve a explicar oficialmente, en cuatro de los municipios más poblados en Tamaulipas no han aplicado siquiera la primera dosis de vacuna antiCovid-19: Reynosa, Tampico, Matamoros y Madero.

Sí lo han hecho en Nuevo Laredo, Victoria, Mante y Río Bravo.

(También en San Carlos, pero como les sobraron dosis, ‘El Jotaerre’, delegado de Morena en Tamaulipas, llamó a sus amigochos de la capital para que las inocularan en Padilla, pero es otro tema).

El caso es que, ante la falta de información oficial, las dudas provocan cualquier tipo de especulación.

Y, por supuesto, bien repetiría mi inolvidable amigo y maestro JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO: piensa mal y acertarás.

En ese sentido, Juan Pueblo calcula, supone que, sin importar que México esté convertido en el país de mayor mortandad en el mundo, la política va por encima del humanismo que tanto pregona el merolico de Palacio Nacional.

Y es que, si se observa, esos cuatro municipios son en Tamaulipas de los pocos donde la decisión electoral del 6 de junio está prácticamente definida.

Los de Morena tienen en sus manos la reelección de MARIO LÓPEZ en Matamoros y ADRIÁN OSEGUERA en Tampico, mientras el PAN no tiene problema para que CHUCHO NADER repita y los millones que se embolsó RICARDO MONREAL (perdón, MARIO DELGADO) dejaron ir las posibilidades guindas en Reynosa y los momios favorecen de manera amplia al azul JESÚS MARÍA MORENO.

De hecho, la dotación de vacunas para la primera aplicación en esta capital le fue arrebatada al municipio de Madero, donde incluso estaban programados días y apellidos para el proceso.

Pero de último minuto se decidió que fuera la población adulta mayor de Victoria la beneficiada.

Lastimosamente, hasta en eso mienten, roban y engañan desde la devaluada Cuarta Trastornación.

Con un agregado, según el merolico de Palacio Nacional, para el 31 de marzo iban a estar vacunados todos los adultos mayores en el país.

Total. Una rayita más al farsante (perdón, al tigre).

¿Uso político-electorero en la vacunación?

No soy Inés, pero en una de ésas y por allí es.

Lo cual tendría hartamente merecidas las mentadas de madre, hasta donde tengan que llegar.

 

CHISMOGRAFÍA: Anolistos y especuleros saben bien que si en alguna dependencia gubernamental se toma con seriedad la grilla (política es otra cosa) es en la General de Gobierno.

Por una simple y sencilla razón: sus informes al jefe tienen que ser lo más atinados posible.

Viene lo anterior a cuento por el sondeo derivado del arranque de los candidatos a diputados federales.

Concretamente, quienes buscan la curul del V distrito, correspondiente a esta capital, donde ya sabe usted que el PAN-gobierno postula al exalcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ.

En ese sentido, resulta que si hoy fuera la votación, su principal rival, QUIQUE CÁRDENAS JR., no solo lo vencería, sino que arrasaría en las urnas

La justificación de los almaristas es que dejaron la disputa en una pelea parejera: PAN- PRI, luego de que Morena literalmente abandonara la contienda.

Las alarmas se encienden porque, si ALMARAZ SMER sucumbe ante QUIQUE JR., estaría arrastrando a PILAR GÓMEZ con la alcaldía y… Salió al aire.

Del mismo origen es una frase originada en la disputa por el distrito 15 de esta capital donde, dicen las lenguas de doble y triple filo, GUSTAVO CÁRDENAS se la tiene sentenciada a ARTURO SOTO.

“No hay de qué preocuparse”, dicen las huestes de ‘El Truco’ VERÁSTEGUI.

Concatenando temas, salvo para la ‘nomenklatura’ izquierdosa de Morena en esta capital, pocos son los que ven mal la inclusión del jovenazo ALFONSO RIZK RODRÍGUEZ como suplente de LALO GATTÁS en la planilla guinda por la alcaldía victorense.

Ciertamente, RIZK RODRÍGUEZ apoyó en 2019 a la ahora alcaldesa interina PILAR GÓMEZ cuando fue candidata a diputada.

Pero, como muchísimos (demasiados, quizás), decidió cambiar de opinión.

Digo. Porque evidentemente será mera figura decorativa.

A menos que alguien visualice a EDUARDO ABRAHAM dejando la alcaldía en 2022 para ser candidato a… ¿gobernador?

Al final de cuentas, no deja de ser irónico que esa ‘nomenklatura’ se indigne porque un empresario se pase del PAN a Morena, pero guarden silencio con la canallada que les hicieron en Reynosa.

En cambio, y como era de esperarse, los primeros sondeos hacia la sucesión municipal en Nuevo Laredo arrancan esta semana con una amplia ventaja para la morenista CARMEN LILIA CANTÚROSAS sobre su más cercana (y acérrima rival) contrincante, la neopanista YAHLEEL ABDALÁ.

En ese sentido, trasciende que, aunque la también exdirigente estatal del PRI no lo reconoce, los no pocos empresarios y líderes que le habían manifestado su apoyo en realidad solo fue de dientes pa’ fuera, pues en lo económico y fuerte están con CARMEN LILIA.

Ciertamente, las campañas para alcaldías no han dado inicio, pero...

Allá mismo, en aquella lejana esquina de Tamaulipas, aunque el alcalde interino ARTURO SANMIGUEL CANTÚ hace trabajo a la altura, anolistos sugieren al también exdiputado federal no enamorarse del cargo, pues el titular, ENRIQUE RIVAS JR., planea volver al trono apenas le sea entregada su constancia de triunfo.

Por otro lado, recientemente hubo necesidad de viajar a Nuevo Laredo, lo que nos dio oportunidad de saludar a una buena cantidad de viejos amigos y conocidos, pero también de hacer nuevas amistades y conocer próceres de aquellos lares.

Razón que nos da oportunidad para agradecer infinitamente a un extraordinario anfitrión como lo fue mi muy querido amigo RAMIRO GARZA MATA.

También de confirmar una de las muchas promesas incumplidas del hoy merolico de Palacio Nacional.

Pagar cuota por casi $400 nos recordó que El Peje prometió que aboliría el peaje en todas las carreteras del país, pero...

De la misma manera, en Nuevo Lardo siguen preguntando en qué quedó aquella promesa pejiana de convertir en zona franca a la franja fronteriza nacional.

Cambiando radicalmente de tema, ‘que dijo mi amá que siempre no’ y ONÉSIMO CEPEDA, el exobispo de Ecatepec, no será candidato a diputado en el Congreso del Estado de México.

Una voz ‘altísima’ le hizo razonar y prefirió abstenerse de meterse al estercolero.

¿Habrá sido su conciencia, o un consejo desde El Vaticano?

¿O acaso desde Dublín?

Regresando a los temas locales, algo tendrán que hacer y pronto los candidatos de Morena, tanto a alcaldías, como a curulecos locales y federales.

Digo, porque hasta ahora, sus discursos no pasan del desgastado ‘es un honor estar con Obrador’.

Porque una cosa es que ‘El Peje’ mantenga aún altas las preferencias populares y otra que cualquiera logre los votos para ganar.

Cómo andarán las cosas para Morena en Tamaulipas que el delegado LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO no se atreve a dar la cara a los inconformes.

Cualquiera pensaría que el susodicho ya cumplió: tasó las candidaturas, ofertó las posibles y entregó en bandeja de plata para que RICARDO MONREAL (perdón, MARIO DELGADO) se sirviera con la cuchara grande.

¿Y ‘El Peje’? ¿Es, se hace o lo hacen?

Lo peor del caso, para efectos locales, es que entre las patas se llevaron al diputado ERASMO GONZÁLEZ.

¿O también le entró a ‘la negocia’?

Digo. En una de ésas y se va armando la polla para el 2022.

Por cierto, en territorio se insiste en que fue una muy buena decisión del exdirigente de la Sección XXX del SNTE ENRIQUE MELÉNDEZ la asignación de la estafeta a la alcaldía de esta capital para la maestra BLANCA ANZALDÚA NÁJERA, bajo las siglas de Fuerza por México.

De buena presencia en el sector magisterial, sin duda que la también exdiputada local será una fuerte cuña en la posición entreguista del actual dirigente RIGOBERTO GUEVARA, quien ya trabaja abiertamente con Morena.

En ese sentido, aunque también con muy escasas posibilidades de triunfo, bien se recibe que el PVEM tenga como aspirante a la alcaldía de esta capital a la LIC. GABRIELA MILLÁ CARRIÓN.

Dos disciplinadas e inteligentes damas que deberán acarrear buenos votos a sus respectivas franquicias.

Hagamos paréntesis para invitarlo (si no tiene nada mejor que hacer) a que la noche de este miércoles nos acompañe a una nueva edición de ‘La Caja de Pandora’ donde estaremos alnalimón con RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO y ALBERTO GUERRA SALAZAR y con el ARQ. MIGUEL PARRAS trazando sus geniales cartones de los temas allí tratados.

Se transmitirá vía ‘feisbuc’ en el ‘muro’ de RAMÓN MENDOZA denominado ‘Desde La Terraza’, a partir de las 19 horas.

Ciertamente, no es lo mismo aquellos 3 mosqueteros que tres lustros después, pero... Veremos y diremos. 

Finalmente, con arranque de caballo fino, harto apantallante, reportan al candidato del PAN en el distrito IX (y puntero en el listado plurinominal) GERARDO PEÑA FLORES.

Según propios y extraños, más pareciera que va por la alcaldía o…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo que los candidatos del PAN andan batallando para financiar sus campañas?

Ahora resulta que la exsecretaria de Desarrollo Económico en el sexenio pasado y diputada local hace un par de legislaturas MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA se queja porque ‘no me han mandado financiamiento’.

¿‘Pos ónde’ tiene clavado el presupuesto LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, dirigente estatal del PAN?

¿A poco desde ya comenzaron los deslindes de aquellos contlapaches favorecidos?

 

P.D II.- Notición con epicentro en Monterrey podría tener efectos devastadores en la grilla de Matamoros.

En una de ésas y hasta podría echar abajo la eventual reelección del ‘Gansito’ MARIO LÓPEZ.

En calidad de mientras, dice la raza, se acabaron las despensas.

Y ‘Mr. Gansito’, en dieta a base de Kaopectate.

Abur!!

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro