Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Capacitación electoral será esencial para un proceso más exitoso...: INE

Arturo ROSAS

07 de abril, 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) 130 paquetes depositados en 7 cajas para un total de 6,500 exámenes que serán aplicados el sábado 10 de abril de 2021 por los consejos municipales y distritales a las y los aspirantes al cargo de Supervisor(a) Electoral y Capacitador(a)-Asistente Electoral Local. 

La entrega-recepción se hizo dentro de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral aprobada por el Consejo General del INE.

En su participación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Salvador Gómez Carrera, resaltó que una de las etapas de los Lineamientos para los procedimientos de reclutamiento y selección de las figuras locales, es la relativa a la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes que tiene como propósito elegir a las y los aspirantes que demuestren tener los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar el puesto.

Por su parte, el Consejero Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre, señaló que hasta las 14:00 horas del 6 de abril de 2021 se han recibido 4 mil 024 solicitudes de aspirantes, de los cuales serán seleccionados un total de mil 308 personas, de las cuales mil 206 corresponden a Capacitador(a)-Asistente Electoral Local, cantidad idéntica a los que actualmente tiene contratados en todo el Estado la Junta Local Ejecutiva.

Ramos Charre también dio a conocer que la aplicación del examen se llevará el próximo sábado 10 de abril en las 56 sedes distribuidas a lo largo del territorio tamaulipeco, en tres diferentes horarios 9:00, 12:00 y 16:00 horas.

Asimismo, informó que la publicación de los resultados se dará a conocer el próximo martes 13 de abril del presente año, así como los listados de las y los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas y el calendario de las mismas.

En el evento se contó con la asistencia de las Consejeras Electorales del Consejo Local Claudia Anaya Alvarado y Eva María Menchaca Ornelas, así como del Consejero Electoral José Gustavo Gutiérrez Pérez y del Vocal de Capacitación Electoral, Salvador Gómez Carrera.

Por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas asistieron las Consejeras Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como los Consejeros Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García; el representante de propietario de Fuerza por México, José Alejandro Gallegos Hernández; el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Laura Alicia Colunga Castillo.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro