Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Priístas que no dan asquito

J. Guadalupe Díaz Mtz.

09 de abril, 2021

* Pasado y presente de Elifaleth

* Ni Egidio ni Geño ni Lourdes

* Las imposiciones en el Tribunal

* No. No era empleado del ‘Gansito’

* ‘Truco’ mete mano en Matamoros

 

Apenas nos da tiempo de encender la compu y tratar de organizar estos pergeños, de modo que, con su venia, nos iremos directitos a la

 

CHISMOGRAFÍA: Ya le hemos comentado cómo el rasero con que miden desde ‘las izquierdas nacionales’ los asuntos políticos ahora sí que todo depende del cristal con que se mire.

Es el caso de quienes ahora dirigen o pretenden dirigir la democracia nacional desde los púlpitos morenistas.

Lo que ellos ven en otros partidos todo es suciedad, de asco, podrido.

Ah, pero aunque en sus propias granjas tengan las mismas especies nauseabundas, para sus ojos son dignos de admiración.

Ejemplos nos han dado demasiados en estos 30 meses con la Cuarta Trastornación capitaneada desde Palacio Nacional.

Pero aquí en corto, tenemos un par de ejemplos más, donde ‘no es lo mismo atrás que en ancas’, diría el abuelo Carmelo.

Tenemos a TOMÁS GLORIA REQUENA en el III distrito electoral, de cabecera en San Fernando, y a EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA en el VIII, situado en Tampico, para diputados federales.

Es decir, con toda la intención de convertirse en acólitos del merolico de Palacio Nacional y obedecer en San Lázaro

Pero, ¿cómo?

Si GLORIA REQUENA fue dirigente nacional del asqueante PRI y alcalde de San Fernando con cuentas mochas.

Si HERNÁNDEZ CHAVARRÍA fue diputado local por el PRI, dirigente tricolor en jaibolandia, fracasado como aspirante a alcalde por el mismo PRI y al que no dejaron siquiera entrar al PAN, como pretendió.

Ya sabe usted.

Si algún priísta (léase ÓSCAR ALMARAZ o YAHLEEL ABDALÁ) comete la osadía de pasarse al PAN merece ser quemados en hoguera con leña verde.

Ah, pero si se cruzan a Morena, obtienen la absolución del farsante Mesías.

Pero el desgarriate en Morena es prácticamente general.

Allí tiene el caso en Valle Hermoso, donde ELIFALETH GÓMEZ, candidato guinda a diputado local por aquel distrito, resultó primo de un pillastre detenido en Nuevo León, en posesión de armas, mariguana y mucha lana en efectivo, de nombre LUIS CANTÚ DE LA GARZA.

Con un agregado: el referido ELIFALETH fue corrido en tiempos de HAMID NAME como alcalde de Valle Hermoso, pues siendo director de Obras Públicas lo descubrieron esquilmando contratistas, a grado tal que el guardadito le alcanzó para construirse fastuosa residencia, con alberca y toda la cosa.

Ah, la moral en Morena sigue siendo solamente un árbol que produce moras.

De frente con los morenos, pues si en la vecina Nuevo León se ve difícil que el sector empresarial permita que ‘El Peje’ les tome de juguete su estado, en la también cercana San Luis Potosí tampoco se les ven muchas posibilidades de triunfo a los guindas.

En Nuevo León, la neomorenista CLARA LUZ FLORES ya comenzó a sentir el rigor de la ofensiva empresarial al caer hasta el tercer lugar en las preferencias, a menos de dos meses de la cita en las urnas.

Mientras los potosinos parecen decantarse por el polémico RICARDO GALLARDO CARDONA y no por MÓNICA RANGEL, abanderada de la franquicia presidencial.

En ese sentido, pareciera que las fórmulas femeninas no le están resultando a Morena.

En temas locales, porque es temporada electoral y con el desgarriate que se traen en todas las franquicias, las famosas ‘fake news’ se han convertido en una espléndida manera de distraer las atenciones y darse de mandarriazos.

Recordemos que apenas se iniciaba el proceso y ya los anolistas y especuleros daban por hecho que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA ‘renunciaría’ al cargo para ser el número 1 en el listado plurinominal del PAN hacia San Lázaro.

Luego salieron con que ‘es un hecho’ la liberación del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, porque así lo había dicho ‘literalmente’ la florecita (perdón, secretaria) de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Más tarde, la ocurrencia fue hacer creer que el alto mando de Morena, es decir, los cupuleros, habían convencido a EGIDIO TORRE CANTÚ para que saliera de sus escondrijos y aceptara ser postulado para diputado federal.

Y esta semana que concluye se dio por hecho, hasta con listados ‘oficiales’ publicados en medios relativamente serios, que LOURDES HERNÁNDEZ FLORES, hermana del exgobernador EUGENIO JAVIER, sería colocada como candidata en el distrito I de Nuevo Laredo y con ello ‘abrían un boquete’ al PAN gobierno.

Y justo cuando cerrábamos estos pergeños llegaba la ‘noticia’ de que en Sinaloa, ERIKA CORONEL, cuñada de ‘El Chapo’ GUZMÁN, recibía beneplácito de ‘El Peje’ para que Morena la arropara como candidata a la alcaldía de Tamazula.

Lo cierto es que esas cuatro ‘noticias’ resultaron más falsas que una promesa de candidato en campaña.

Le insistimos. Es temporada de ‘borregos’, de modo que, cuando se le presente una ‘fake news’ de ésas, no se la crea de bote pronto y consúltela con quien más confianza tenga. Salió al aire.

Por cierto, el cotarro político en Nuevo Laredo sigue extrañado por la súbita decisión de los cabecillas de Morena (en su alianza con el PVEM), al dejar sin candidatura a ‘TICO’ CANTÚ DEANDAR y privilegiar a ANA LAURA HUERTA, prácticamente una desconocida.

Especialmente, porque propios y extraños reconocen y presumen de la muy estrecha relación de doña NINFA DEANDAR con el mero mero de la franquicia nacional.

En aquella esquina ocurrió con el distrito I lo mismo que en este capital con el V, donde por esas decisiones incomprensibles, Morena se baja de la pelea por esas curules para San Lázaro prácticamente sin combatir.

Parafraseando el dicho popular, ahora sí que en esos dos distritos ‘que con su PAN se lo coman’.

A propósito, los primeros efectos del notición de Sabinas Victoria, Nuevo León se sintieron ya en Matamoros.

Y es que, por alguna extraña razón y sin explicación alguna, el candidato que el PVEM postulaba para diputado en esa frontera, OBIEL RODRÍGUEZ, les aventó el arpa.

Lo extraño del caso es que quien lo sustituye es KARINA ENSIGNIA, socia de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR y excolaboradora de CARLOS ‘Chito’ GARCÍA GONZÁLEZ, esposo de IVETT BERMEA, candidata del PAN a la alcaldía.

Los mejores reporteros de por allá creen ver en ese movimiento la mano del ‘Truco’ VERÁSTEGUI desde la General de Gobierno.

Mismos conspicuos compañeros que calculan un pronto movimiento en las regidurías en la planilla reeleccionista de ‘Mr. Gansito’ MARIO LÓPEZ, para dar cabida al popular OBIEL.

En temas nacionales, hasta dentro de la franquicia en el Poder quieren saber de dónde provenían esos dineros ‘privados’ con que MARIO DELGADO pudo sufragar sus gastos de campaña por la dirigencia de Morena.

A ver si no salen con que la denuncia directa de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, en tiempo y forma, es parte de un montaje.

¿O qué? ¿A poco de ello está enterado el merolico de Palacio Nacional?

Por cierto, tirios y troyanos reconocen que, de los 10-12 municipios más importantes (electoral, económica o políticamente) en la entidad, si de uno puede estar seguro el PAN de que no se le irá de las manos es el de Tampico.

Una buena administración y la atención a los problemas ingentes de la sociedad han convertido a CHUCHO NÁDER en garantía de triunfo.

Ello lo saben sus principales rivales, incluida la tríada morena en el exsólido sur.

No tienen ficha para competirle a NÁDER NASRALLAH.

En razón de ello han utilizado a sus francotiradores mediáticos para avisar que se le avecina una andanada... personal.

Caso contrario (para el PAN) es Madero, donde aunque par de exalcaldes hacen fórmula (JAIME TURRUBIATES para volver al Palacio Municipal y JOAQUÍN HERNÁNDEZ JR. para diputado federal), no parecen hallar la receta para derrotar a ADRIÁN OSEGUERA, que busca su reelección.

Pero, si ni entre TURRUBIATES y HERNÁNDEZ CORREA se entienden, ¿cómo hacer que los equipos jalen parejo?

Hagamos el paréntesis obligado para agradecer todos los comentarios que mereció la edición de La Caja de Pandora que en el espacio cibernético coordinado por RAMÓN MENDOZA se transmitió la noche de este miércoles.

La acogida de simpatizantes y no tanto fue tal, que surgieron par de propuestas para que la emisión vuelva a ser de manera cotidiana, cada semana.

Por supuesto que RAFA DIEZ PIÑEYRO, BETO GUERRA, MIGUEL PARRAS y este tecleador estamos más puestos que un calcetín, y siempre agradecidos. 

Finalmente, nadie debe llamarse a sorpresa por la inminente designación de tres nuevos magistrados para el Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.

Los nombres: OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, exdiputada federal y aún directora del DIF Tamaulipas; GLORIA GARZA JIMÉNEZ, subsecretaria de Gobierno, y ALEJANDRO DURHAM INFANTE, consejero de la Judicatura del Estado.

Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.

Las posiciones en los poderes Legislativo y Judicial (como es ahora el caso) se siguen decidiendo en las oficinas del Ejecutivo.

De la misma manera que ocurre en todas las entidades del país, e incluso en el gobierno federal.

La decisión está tomada y en el Congreso ya está listo su pastor GERARDO PEÑA FLORES para acatar las órdenes.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en Tamaulipas se va a votar por candidatos ausentes?

Uno es el caso de Soto La Marina, donde el suspirante HABIEL MEDINA FLORES está tras las rejas por delitos cometidos cuando fue alcalde hace algunos años.

El otro es en Matamoros, donde el alcalde MARIO ‘Mr. Gansito’ LÓPEZ no ha dado la cara desde el notición con epicentro en Sabinas Vitoria, cerquita de Monterrey.

Por mera casualidad, ‘ambos dos’, HABIEL y MARIO, son propuestas de Morena.

Con un agregado: el flamante huésped en Sabinas Victoria, Nuevo León estuvo en las nóminas municipales con el santurrón JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA y hasta a la jefa de Recursos Humanos de esa administración, GLORIA CAVAZOS, se le podría caer la candidatura a regidora en la planilla del priísta PEDRO LUIS CORONADO.

Sale... y vale.

 

P.D.II.- Que el detenido en Sabinas Victoria no era empleado de ‘Mr. Gansito’ en el ayuntamiento de Matamoros, aclaran.

Claro que no.

Por supuesto que no.

Al buen entendedor pocas palabras.

¡¡Abur!!

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro