Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

El Truco detrás de MORENA

J. Guadalupe Díaz Mtz.

12 de abril, 2021

* Narcos en la nómina de Chuchín

* No frenan corrupción en aduanas

* Patrocinan a Américo y a Erasmo

* Jornada empaña proyecto del ‘Peje’

* Que México votó por ‘estadista’

 

Ya sabemos que la honestidad no es precisamente un distintivo de ‘El Peje’.

Al menos no la honestidad de su palabra.

Ahora sale con que los gobiernos estatales son responsables de la corrupción en las aduanas… federales fronterizas y portuarias (obvio).

Como si alguien ignorara que en cualquier contrabando, cualquiera que sea (combustibles, inclusive), antes de pisar territorio mexicano se arregla (perdón, demuestra legalidad) a los oficiales de cada aduana fronteriza o portuaria.

Pero, por lo visto, el merolico de Palacio Nacional sigue pensando que sus seguidores son imbéciles.

Aunque para la inmensa mayoría de los mexicanos resulta ser un simple presidente excusado.

Digo, por aquello de que a cada falla de su ‘gobierno’ le encuentran o le inventan una excusa.

Por si ‘El Peje’ no lo sabe, hace unos días ajustó dos años y medio (30 meses) apoltronado en Palacio Nacional, desde donde supuestamente dirige al país (cualquiera que sea el destino).

Mismos 30 meses en que esas aduanas son un escandaloso negocio del que, según documentos de Pemex, negocio (perdón, empresa) federal, reconociendo que por las aduanas de la frontera con Estados Unidos ESTÁN (no estaban, ESTÁN) ingresando diariamente 1400 pipas cargadas con combustible (gasolina, diésel y gas propano).

Y, sí, existen numerosas denuncias ciudadanas en el sentido de que, ya en territorio mexicano, los dueños de esos cargamentos introducidos ilegalmente son extorsionados por policías municipales, estatales y federales (esto incluye marinos, soldados y Guardia Nacional).

Más recientemente, el propio gobierno federal informó del decomiso de 2.1 millones de litros de combustibles metidos de contrabando, incluyendo cientos de pipas que los transportaban, pero extrañamente, nadie sabe si existen choferes, agentes aduanales, policías detenidos, ni dónde están resguardados aquellos vehículos de carga.

El caso es que, fiel a su costumbre, el merolico de Palacio Nacional insiste en echar las culpas al pasado, cuando sus achichincles le siguen entrando bien y bonito a TODOS los negocios que tanto dicen abominar.

Para ‘El Peje’, desde hace mucho tiempo que ‘se acabó la corrupción’.

Aunque en sus propias narices se sigan haciendo pingües, fabulosos y escandalosos negocios a la sombra del Poder.

Se mantiene la pregunta: ‘El Peje’ ¿es, se hace o lo hacen?

 

CHISMOGRAFÍA: Arreglada (por lo menos en Tamaulipas) la subasta de candidaturas de Morena a los cargos de elección popular en juego el próximo 6 de junio, reanudan los gobernadeables (léase RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, AMÉRICO VILLARREAL, HÉCTOR ‘Guasón’ GARZA GONZÁLEZ, JOSE RAMÓN ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO) a darse de patadas bajo la mesa.

Dos ejemplos a bote pronto, con preguntas surgidas desde el palacio municipal de Madero:

Primero, ¿de dónde sale el dinero con que GONZÁLEZ VALDERRAMA paga la edición semanal del periodiquito oficial Regeneración?

Según las cuentas que tiene el alcalde ADRIÁN OSEGUERA, se imprimen entre 300 y 500 mil ejemplares quincenales.

Luego, cuando se sabe que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue haciendo llegar (por lo menos) a Matamoros cientos de despensas que se regalan en su nombre en colonias populares, se preguntan ¿quién pompó?

Por supuesto, los francotiradores de OSEGUERA KERNION no dejan de insistir en que los negociazos (perdón, malas decisiones) en la designación de candidatos fue el diputado federal GONZÁLEZ ROBLEDO el que llevó mano, por instrucciones de RICARDO MONREAL (perdón, otra vez, de MARIO DELGADO).

Y si de perdones se trata, permítanse aquí par de fe de erratas de este tecleador.

Primero, para aclarar que, según el INE, doña MARIA DE LOURDES HERNÁNDEZ FLORES, hermana del exgobernador EUGENIO JAVIER, sí fue registrada como candidata a diputada local por el distrito I de Nuevo Laredo, por lo que su renuncia a tiempo derivó en la designación de ANA LAURA HUERTA.

Y no lo era por Morena, sino por su palero (perdón, su socio) el PVEM.

Lo que no queda claro es si MARIA DE LOURDES había dado su aquiescencia para el registro o fue una volada de su dirigente estatal RICARDO GAVIÑA CÁRDENAS.

La otra: que KARINA ENSIGNIA, candidata relevista del mismo PVEM para diputada local en Matamoros, ya no es cuatacha de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR, pues aunque fue su empleada en el municipio, la corrió por acusaciones de corrupción.

Cambiando de tema pero sin alejarnos mucho del terruño, allí tiene usted que el neomorenista ELIFALETH GÓMEZ LOZANO, del que ya le contamos algunas de sus triquiñuelas como funcionario en el gobierno priísta de HAMID NAME, ahora resulta que por los mismos tiempos, con EUGENIO HERNÁNDEZ en la gubernatura, el político(?) de marras se desempeñó como jefe de la Oficina Fiscal en Valle Hermoso.

Pero resultó que como bandido, impresionaba a sus propios superiores estatales, que ya es bastante decir.

Es buenísimo p’al trinquete, dicen los que lo conocen.

En otro orden de cosas, claro que duele al ‘Peje’ el bajón de su candidata (perdón, de Morena) en Nuevo León CLARA LUZ FLORES, exhibida como influyente miembro en la secta NXIVM, cuyo depravado cabecilla enfrenta cadena perpetua en Estados Unidos.

Y es que, cierto o falso, la tres veces exalcaldesa priísta de Escobedo, Nuevo León queda exhibida como parte de una red de trata de personas para abusos sexuales.

Lo dicho: será interesante ver la batalla entre el poder económico del sector empresarial de regiolandia y el poder político del merolico de Palacio Nacional.

‘Ambos dos’, empresarios y ‘Peje’, sin la mínima autoridad moral, por cierto.

También por cierto y como mera pregunta cultural: ¿Quién fue el periodista que exhibió a CLARA LUZ FLORES como miembro de aquella depravada secta?

¿Acaso LORET DE MOLA? ¿El Universal? ¿Reforma?

Nop. Nada menos que JULIO HERNÁNDEZ, el famoso ‘Astillero’, columna vertebral del diario defeño La Jornada.

Dicho sea de paso, periódico éste de los muy pocos, escasos medios de comunicación muy bien tratados (económicamente, además) por la austera Cuarta Trastornación.

A propósito, los anolistos más conspicuos siguen escarbando para encontrar cómo es que se dio el gran fraude electoral del… ¡2018!

Sí, ése por el cual desde hace 30 meses tiene al Palacio Nacional como vivienda de ‘El Peje’ y familia.

Y todo porque al secretario de Salud, JORGE ALCOCER VARELA, se le ocurrió vomitar que ese 1 de julio del 2018 “afortunadamente el pueblo de México eligió a un estadista”.

Lo extraño del caso es que lo dijo en plena cara del merolico de Palacio Nacional, quien ni se inmutó.

Aunque los de enfrente, periodistas y paleros se volteaban a ver entre sí, como preguntando “¿a quién se refiere?”.

Y es que, según WINSTON CHURCHILL, “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

En temas hartamente diferentes, de los ‘yunaites’ avisan de un interesante movimiento político del presidente JOE BIDEN.

Y es que ante la anunciada separación de la exembajadora yanqui en México ROBERTA JACOBSON a su encargo de coordinadora de la relación de EEUU con Centroamérica, las funciones le serían asignadas a la vicepresidenta KAMALA HARRIS.

Se trata, bien se sabe, de la zona de donde (aparte de nuestro país) mayor número de personas intentan llegar a los Estados Unidos y a su ‘sueño americano’.

Concatenando temas, vaya ‘reacción reaccionaria’ tomada por el gobierno republicano de Georgia, allá mismo, en gringolandia.

Resulta que se aprobó una reforma a las leyes electorales por las cuales será delito pagadero con cárcel a quien se atreva a ofrecer ayuda (bebidas o alimentos) a votantes haciendo fila para sufragar.

Ello ha tenido ya fuertes reacciones públicas, civiles.

Por ejemplo, que el legendario Juego de Estrellas del beisbol profesional gringo, programado para efectuarse en Atlanta, capital de Georgia, se haya cancelado y busque efectuarse en algún otro estadio.

Ese dato nos recuerda que el siempre admirado amigo RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO, orgullosamente originario de Ciudad Mante, recién nos comentaba que, de manera oficial, se tiene el registro de al menos 15 mil residentes en la zona de Atlanta que dejaron su terruño, el municipio azucarero, para buscar mejores condiciones de vida para sus familias allende el río Bravo.

El espacio se cierra, de modo que dejaremos pendiente el berrinche que hicieron XICO ‘El Catarrín’ y su alter ego ALFREDO ‘Galanazo’ PEÑA porque les negaron su solicitud para ser socios del aún pomadoso Casino Victorense.

Finalmente, ahora resulta que el golpazo en Sabinas Victoria, Nuevo León fue una carambola de dos bandas en Matamoros.

Primero, porque ciertamente, el detenido no era empleado de ‘Mr. Gansito’ MARIO LÓPEZ en el ayuntamiento. Para nada.

Pero sí lo fue en el del santurrón farsante ‘CHUCHIN’ DE LA GARZA.

Cuyo hijo YEYO sigue con la espada de Damocles sobre su testa, por los mismos orígenes.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que la guerra intestina en Morena está patrocinada desde la General de Gobierno?

Todo tiene su origen en la vieja ‘supongancia’ de que el dirigente estatal de la franquicia en el Poder nacional, ENRIQUE TORRES MENDOZA, tiene estupenda relación con ‘El Truco’ VERÁSTEGUI.

Mejor, incluso, dicen, que la del senador AMÉRICO VILLARREAL JR. (pero ésa es otra historia).

El caso es que TORRES MENDOZA acusa al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO por el desgarriate en la subasta (perdón, asignación) de candidaturas.

Y no tuvieron mejor ocurrencia (característica en la 4T) que dirigir los dardos envenenados al tercer piso de Palacio.

En calidad de mientras y aunque con escasas posibilidades de ganar, TORRES MENDOZA insiste en impugnar una docena de candidaturas por las que RICARDO MONREAL (perdón, MARIO DELGADO) se embuchacó varios milloncillos de dólares.

Sale... y vale.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro