Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

En 8 días, se sabrá si tenemos en el 17 una usurpadora

Fernando Acuña

12 de April, 2021

El alto mando panista en Tamaulipas, tiene los datos en sus manos, se sabe que han encargado la elaboración  de sus propias encuestas, para estricto consumo  interno. Y los resultados  son altamente preocupantes, en lo que concierne a la capital. Los datos duros indican  que  Pilar Gómez  sigue  sin lograr el crecimiento político que se había calculado.  

Entre algunos de los factores que están pesando  en contra de la candidata Pilar  Gómez  figuran los siguientes: 

1.---La  decisión del gobierno estatal de proteger al destituido alcalde Xico González Uresti, cobijándolo con una onerosa plaza en la Secretaría de Salud, y brindándole total impunidad, no obstante los escandalosos hechos de corrupción que son del conocimiento de la ciudadanía. Y de los excesos de poder, protagonizados por algunos de sus principales funcionarios. 

El hecho de aplicar el borrón y cuenta nueva, cerrando los ojos a las atrocidades  cometidas por Xico y su pandilla administrativa, constituye, uno de los principales motivos del mal humor social, en contra de la marca PAN, en el municipio de  Victoria. 

2.---El gran saldo social, traducido en  el despido de miles de victorenses dentro del aparato burocrático del gobierno estatal panista sigue  latente, como una  herida que no ha cicatrizado, y que amenaza   con pasar la factura del  voto de castigo electoral, este seis de junio próximo. 

Si todo ese  resentimiento contra  la marca TAM, que se manifiesta en las redes, se hace efectivo en las urnas, muy probablemente, la estructura panista, maiceada por la vía de las despensas, podría ser rebasada por una abrumadora avalancha de votos ciudadanos en contra de la llamada Princesa  Texana y  de su planilla. 

3.—Un tercer factor adverso para Pilar, es la controversia que interpuso el abogado Luis Torre  Aliyán  ante la Suprema Corte de Justicia, para invalidar el actual interinato de la alcaldesa Pilar Gómez. Se sabe que en los próximos nueve días,  la máxima instancia jurídica del país, determinará  si los poderes Ejecutivo y Legislativo de Tamaulipas, incurrieron en abusos de poder, al elegir a Pilar como substituta de Xico González,  cuando dicha dama no figuraba como suplente, y de acuerdo a la ley, no le correspondía. 

De acuerdo a la información que se ha publicado de manera reciente, será el próximo  20 de abril, cuando la Suprema Corte de la  Nación, resolverá  de manera definitiva, si nuestra capital tiene actualmente en el Palacio del Diecisiete, a una usurpadora del mando público. 

¿ DE QUIEN  SERÁ  LA MANO QUE MECERA LA CUNA DEL JUICIO CONTRA PILAR GOMEZ, EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN..? 

El ministro que abordará el caso de la alcaldesa Pilar  Gómez, es  el morelense  Alfredo Gutiérrez  Ortiz Mena,  cuya llegada a  la Suprema Corte, se dio en el 2012, en el sexenio del Presidente Felipe  Calderón. Antes  de este cargo, participó como alto funcionario del Sistema de Administración Tributaria, (SAT), también la administración calderonista. 

Gutiérrez Ortiz Mena, es nieto del célebre Secretario de Hacienda , don Antonio Ortiz Mena, en los sexenios de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz  Ordaz. 

Por  el origen del sexenio federal que lo propuso para la Suprema Corte, la lógica indicaría que, dado el sello panista calderonista de Gutiérrez Ortiz Mena, la alcaldesa  Pilar tendría  mayor chance  de que le lancen una tablita salvadora, desde el máximo tribunal del país. 

Sin embargo, las cosas no siempre funcionan de acuerdo a  la lógica,  y les explicaremos  en que nos fundamentamos para tal aseveración:  

Sucede que en el  mes de octubre de 2020,  se llevó a cabo una votación de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  que tenía como propósito,  avalar  una consulta ciudadana sobre el enjuiciamiento  a los ex Presidentes de la república. 

La citada consulta, propuesta por el gobierno del Presidente Andrés  Manuel  López  Obrador, fue avalada por una cerrada votación de seis  votos conta cinco. 

Los ministros que estuvieron a favor, fueron, en primer lugar la de su Presidente,  Arturo Zaldívar, afín al obradorismo; y por José  Luis  González; Margarita Rios Farjat;  Yazmín Esquivel, Alberto Pérez  Dayán, y…adivinen quien más?  Pues Alfredo Gutiérrez  Ortiz Mena. 

Este dato, podría ser suficiente para que la llamada  “Princesa Texana”  del 17 no la tenga tan segura, en cuanto a sus sueños de ser la heredera del clan cabecista  en el 17. 

Aunque, ya el  “nodoyuna”  del  “Cachorro” Cantú  declaró recientemente que  en Tamaulipas, no deben de darse las herencias de poder. El inocente “Cachorrito” le tiraba al Grupo de Maki Ortiz en Reynosa, pero la pedrada le pegó de lleno a  la Prima Pilar, en el Palacio del diecisiete. 

Por lo  pronto dispongámonos  a disfrutar  con los capítulos más apasionantes de la  telenovela política: "La Usurpadora...del 17"

¡Uppps  y recontra Uppps! 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro