Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Vacunas de AMLO son kriptonita para el PAN

Fernando Acuña

13 de abril, 2021

Extraño pero cierto: las miles  de dosis de vacunas que están llegando a Tamaulipas para proteger al segmento  poblacional de los adultos mayores, representan una bofetada con guante médico para  las expectativas electorales de un panismo que, por lo que se observa, no tiene mucho que ofrecerle a  las familias tamaulipecas. 

Sus candidatos están recurriendo a  la demagogia de anunciar la creación de cifras fantasiosas de empleos, y  aunque usted no lo crea, también  han prometido vacunas, cosa que ya de plano raya en la vil mentira y el engaño, pues todos sabemos que los famosos antígenos no están en venta para las administraciones estatales. Ante este tipo de limitaciones, los azules se han dedicado  a  regalar camisetas y mandiles. 

En estos días  de efervescencia electoral, la demanda social más socorrida, en el mercado de las urnas, es la vacunación. Los ciudadanos  la ven como una manera de blindarse ante la pandemia y recuperar así, parte de  esa libertad que les fue cancelada, con el enclaustramiento y todo la serie de limitaciones, derivadas de la nueva cultura, sanitaria. 

Con todo y que vacunarse, no es la panacea ante las restricciones que  vive el país, la verdad es que  la vacuna viene a dar una bocanada de oxígeno a los sectores más vulnerables.  

Atendiendo a  este mismo enfoque, si el gobierno federal obradorista  logra  aplicar en tiempo y forma la segunda dosis  para los adultos mayores de 60 años  y aplica la  primera para los de cincuenta, entonces podríamos estar arribando al seis de junio, con un saldo social favorable al morenismo. 

Lo que se observa es una carrera de estrategias político- pandémicas contra el tiempo. Nadie que se precie de ser analista en materia política, podrá negar que la vacuna juega actualmente  un papel central en la percepción de los electores. 

Y el manejo exclusivo del antígeno, corre a cargo del gobierno de la república. A decir verdad, nunca antes los gobiernos estatales  habían estado tan acotados y acorralados, en sus propios territorios. A todo lo anterior agréguele la lupa  de las penalizaciones contra  todos los que cometan delitos electorales.  

Mientras tanto, la vacunación está ganando terreno en Tamaulipas: 

La idea, según se desprende de lo que se esta manejando en materia de información,  es la de abarcar a toda la población  adulta de las principales ciudades tamaulipecas.  Este martes, por ejemplo, dio inicio la vacunación  en el municipio de  Matamoros. 

El alcalde Mario López  Hernández arribó poco  antes de las siete de la mañana a las instalaciones donde  se realizaría la aplicación colectiva del suero anti  Covid. A esa hora  ya había  una fila de automóviles, esperando el inicio de la jornada de vacunación, misma que estaba programada  para las ocho de la mañana. 

La maquinaria  de las políticas públicas, aplicadas con eficiencia, como la que se está dando en el municipio  matamorense, están a la altura de los objetivos por la cuarta  transformación  del Presidente Andrés  Manuel López  Obrador, en lo que se refiere a brindar protección a las familias contra la pandemia. 

-------GUERRA  DE OPERADORES TAMAULIPECOS EN NUEVO LEON—TOÑO MARTINEZ LE ESTÁN DANDO CATEDRA AL  DOCTOR “PATITO” GAMUNDI--- 

Un mano a mano entre dos operadores  tamaulipecos reconocidos, se esta dando actualmente en el estado de Nuevo León, donde el victorense Antonio Martínez  Torres  le está ganando  la partida, por no decir que le está dando catedra  a Ricardo Gamundi Rosas. Toño está  trabajando para la causa del candidato del PRI a  la gubernatura Adrián  de la Garza, mismo que ya encabeza las encuestas, y parece que al final  va a  derrotar a la morenista adoptada Clara Luz Flores.  

Lo más vergonzoso para Gamundi, es que presume tener un doctorado marca “patito” por una universidad española, donde con  tan solo inscribirse y pagar las cuotas académicas, ya garantizan que les entreguen el papel, con todo y fotos de toga y birrete.  

Recordamos que la rivalidad en el terreno de la operación y estrategia política entre Toño Martínez  y el  nativo de tierras veracruzanas,  avecindado en Tamaulipas, viene de muchos años atrás, cuando ambos prestaron sus servicios  en los sexenios anteriores al  “Og Mandino” del PRI,  Egidio Torre Cantú. 

Por cierto, de ganar la gubernatura  Adrián  de la Garza,  el hijo de Toño Martínez,  Antonio Martínez Beltrán podría ocupar  la Secretaría  de Finanzas, en lo que se considera  una de las entidades federativas más acaudaladas e industrializadas del país, junto a Edomex,  Jalisco y Querétaro.  

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro