Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Segundo lugar en recuperación económica

Oscar Jiménez

13 de April, 2021

Tamaulipas muestra un excelente nivel de recuperación económica una vez que el coronavirus cambió las reglas del juego en el ámbito productivo.

De acuerdo al Índice de Recuperación Económica Estatal (IREE) del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.) Tamaulipas consolidad su recuperación económica con muy buena salud productiva.

Hay que subrayar que esta entidad alcanzó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a recuperación económica, sólo por debajo de Campeche.

El IMCO señala que Tamaulipas muestra un 97 por ciento de recuperación económica, lo que lo sitúa en segundo lugar a nivel nacional con una recuperación económica alta.

Esto sin duda es debido al trabajo duro de los tamaulipecos, pero también al diseño de políticas públicas estatales que ayudan a los sectores productivos a dinamizar sus proyectos y generar empleos o mantenerlos.

Son diseños de políticas públicas alejadas del paternalismo electoral, sin reglas claras, aunque sí se da asistencia social a los verdaderos grupos vulnerables y por ello el DIF Tamaulipas ha recibido distinciones por parte del DIF del gobierno de la república (Federal).

Y es que el gobierno de Tamaulipas, cuando inició la pandemia del Covid-19 puso toda su atención en la aplicación de medidas sanitarias para proteger a la población y no se descontrolara el número de contagios.

Además de que elaboró apoyos a los sectores productivos que se afectaron por las restricciones sanitarias propias de la pandemia, ya que así lo ordenó la autoridad de salud tanto nacional como estatal.

Y se promovió el consumo local, apoyando las condiciones para que el desarrollo del comercio y las actividades productivas siguieran produciéndose en nuestra entidad.

A pesar de que no llegaron recursos económicos extras de la federación y de que Tamaulipas siguió siendo el segundo Estado en enviar dinero al gobierno federal para su sostenimiento vía recaudación de impuesto como consecuencia de nuestra robusta actividad comercial, la actividad económica de Tamaulipas a alcanzado un 97 por ciento de recuperación según el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…El INE reporta que en un período menor a 25 días se entregará la producción de las 101.6 millones de boletas, entre otros materiales de papelería electoral para las elecciones 2021.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro