Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gasolina al fuego; el PAN aumenta tarifas

Fernando Acuña

14 de abril, 2021

Pese a que el servicio  de abastecimiento de agua potable sigue siendo  el pie de donde cojea  el ayuntamiento victorense, y la administración estatal panista,  el gobierno cabecista acaba de autorizar aumentos generalizados a las tarifas  de este preciado elemento.  

Recientemente el titular  de la Comisión  Estatal del Agua, Luis Pinto Covarrubias, avaló de manera insensible el incremento de las tarifas de agua, señalando que esta se tornaba necesario, debido a que la gente no paga. Y en esa medida no se les puede ofrecer  un servicio de calidad. 

Lo que no dice dicho personaje del gobierno cabecista, es que  en la actualidad,  las  COMAPAS, ( la mayoría de ellas de la marca Tam), no están cumpliendo con su obligación  de abastecer  de una manera regular  y eficiente a la población. 

 Existen versiones no confirmadas, de que existe  un sistemático saqueo financiero en estas dependencias, consideradas como  las cajas chicas  del sexenio. 

Este tipo de prácticas siempre  han prevalecido pero ahora, parecen agravarse aun más, tomando en cuenta que el gobierno estatal trata de echar mano de lo que sea, ante  la  estricta vigilancia a que lo tiene sometido la federación, misma que busca evitar mayores saqueos y corrupción. 

Las consecuencias del incremento a las tarifas de agua, y su inevitable castigo para los bolsillos ciudadanos, en pleno proceso electoral, podrían traer consecuencias  marcadamente adversas para el voto azul. 

Ya desde este momento,  la población de los principales municipios de Tamaulipas se está  expresando en contra  del gobierno estatal, reclamándoles entre otras cosas, que no tienen derecho a aumentar  el agua potable, debido a que están  cobrando solamente el aire que sale de los  grifos, pero  no el agua. 

Aunado a otro tipo de factores, el tema del incremento a las tarifas de agua en las ciudades  de Tamaulipas, sin duda con que constituye  un motivo adicional, o tal vez uno de los principales, que puede acarrear votos de castigo contra el PAN, este  seis de junio próximo. 

Con este tipo de funcionarios como el titular de la CEAPA, Luis Pinto Covarrubias, para que quiere  el PAN-gobierno mayores adversarios.  

-------ZAFRA  INFORMATIVA-----ZAFRA   INFORMATIVA----ZAFRA  INFORMA- 

Como  ya le comentábamos  en columnas anteriores,  la vacunación  contra el COVID  dio inicio en la ciudad de Matamoros, el pasado  martes, muy temprano, aproximadamente a las ocho de la mañana. Hubo una perfecta coordinación  entre los diferentes  niveles  del poder público, y el resultado no pudo ser otro que una jornada exitosa. 

En este esfuerzo , participaron lo mismo el ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional que las corporaciones  de seguridad pública, tránsito local, DIF, instituciones  de salud y la Cruz Roja. A todas estas acciones se sumaron los alumnos de las facultades de enfermería y de medicina. 

Toda esta actividad, fue puntualmente  supervisada por el alcalde Mario Alberto López  Hernández, mismo que junto con su esposa, la Presidenta del DIF, constataron  el arranque de la vacunación de los adultos mayores, en las instalaciones del  Tecnológico de Matamoros. 

En otro tema,   el candidato a  la alcaldía por MORENA, Eduardo Lalo Gattas, confirmó  su  amplia ventaja sobre la texana Pilar  Gómez, luego de tomarse una foto con su equipo de trabajo, frente  al ayuntamiento  de esta capital. Se sabe que muchos empleados de base de la Presidencia municipal, salieron en ese momento para expresarle al abanderado de MORENA, que están  con él. 

Por otra parte, el candidato a  la diputación federal  por el VIII Distrito de Tampico, Eduardo Hernández  Chavarría , subrayó el clima de dialogo y de unidad que prevalece en su campaña. 

“Estamos trabajando en equipo,  sumando a muchos grupos. Lo que la ciudadanía quiere, es ver a sus funcionarios, a sus representantes actuando positivamente, sumando a todos. Y eso es o que estamos haciendo”, dijo Hernández Chavarría. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro