Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Migrantes

Arnoldo García

14 de abril, 2021

Durante las últimas semanas los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado han logrado rescatar a 530 migrantes en localidades de la franja fronteriza, quienes tenían el propósito de cruzar hacia Estados Unidos.

Cuando se creyó que la muerte de los 16 migrantes guatemaltecos frenaría por algún tiempo el flujo de migrantes, pues es evidente la inseguridad para ellos, resulta que no es así.

El flujo de migrantes continúa. El hambre ha podido más y de nueva cuenta ahí están corriendo todos los riesgos y sufriendo todas las calamidades.

Pero dentro de tales grupos migrantes el número de mexicanos migrantes empieza a ser cada vez mayor.

Ello es muestra de que la recuperación económica que se sigue viviendo es lenta por el desempleo, los bajos salarios por la crisis económica derivada de la pandemia. No hay una optimista recuperación de empleos, ni mejoría de los salarios.

El otro problema es que más de 500 migrantes han sido detenidos en unos cuantos días y las dificultades para atenderlos no es cosa fácil.

Requieren de alimentación, atención médica, descanso, documentación, asesoría y demás; sin embargo, en la casa de ayuda a migrantes no hay la capacidad suficiente para prestarles la atención que requieren.

Tal parece que el problema de los migrantes tiende a incrementarse, a adquirir mayores dimensiones y lo serio es que no se advierte capacidad de atención.

Si en cambio se corre el riesgo de que los migrantes vuelvan a ser víctimas de la violencia de los cárteles de la delincuencia organizada.

En tanto la Federación poco o nada hace por contener en la frontera sur el flujo de migrantes y menos aún por asistir a los migrantes que llegan a la frontera de Tamaulipas

 

….ACORDES y DESACORDES….

NO alcanza aún siquiera su primer triunfo y el Partido Fuerza por México enfrenta ya conflictos internos. Las divisiones y renuncias no se hicieron esperar. El expriista FRANCISCO ARELLANO CONDE, eterno aspirante a la alcaldía de Victoria, a diputado, dio a conocer su renuncia a Fuerza por México y anunció que él y quienes integran el grupo Ruta Cinco ahora van a apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional.

En mal momento FRANCISCO ARELLANO CONDE decide migrar hacia Morena cuando en este partido las candidaturas se encuentran ya repartidas y también enfrenta fuertes conflictos internos, por lo cual no hay certeza de sus triunfos el próximo seis de junio.

A fin de cuentas, que Fuerza por México como un partido satélite de Morena se haya planteado la necesidad de enviar refuerzos a Morena da muestra de las dificultades que está enfrentando ahora el partido de López Obrador en Tamaulipas.

Ahora bien, lo cierto es que al empresario de materiales de construcción también en Fuerza por México le fue negada una candidatura. FRANCISCO ARELLANO aspiraba a ser candidato a diputado local en el 14º.distrito electoral y ser contemplado dentro de la lista de candidatos por la vía plurinominal.

Con él también deja Fuerza por México ROMULO SOSA quien encabezaba el Comité Municipal….

LOS representantes de los partidos políticos han adelantado la disposición de los candidatos a diputados federales para participar en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral.

Previamente se darán a conocer los términos de la convocatoria y el reglamento para el debate. El INE ha hecho hincapié en que para los candidatos a diputados federales la participación no es obligatoria, pero si hay un exhorto a formar parte de éste.

A ver si con los debates se animan las campañas pues hasta ahora no han despertado ningún interés entre los ciudadanos.

Por ahora el Instituto Electoral de Tamaulipas no ha anunciado si habrá debate entre los candidatos a alcaldes. Pero sin duda sería saludable que también hubiese debate entre los candidatos a presidentes municipales, al menos en los principales municipios de Tamaulipas….

LOS candidatos a diputados federales OSCAR ALMARAZ SMER y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO han entrado en una competencia de a ver quién camina más, quien suda más, quien se quema más por el sol. Los candidatos van a que los vean y se olvidan de los electores. Lo que esperan los ciudadanos de los candidatos son propuestas, soluciones a sus demandas.

Con esas carreras de allá a acá y de uno a otro lado, los candidatos únicamente muestran su soberbia, egoísmo, interés por ellos mismos y escaso interés por los problemas de los ciudadanos.

Esperemos que los candidatos tengan respeto por los ciudadanos y los escuchen a la vez que presenten propuestas de solución a los problemas. Que la foto y el apretón de manos no es suficiente para obtener el voto del ciudadano.

¿Será acaso que los candidatos saben bien que no cumplirán con sus compromisos y por ello se niegan a hacerlo? ….

SI bien el porcentaje de incremento a la tarifa del agua es de solo el 3% y para los funcionarios de los organismos del agua pudiera ser no significativo, lo cierto es que si y más aún cuando el aumento contrasta con el cada vez más deficiente servicio de distribución de agua.

Que ante ello no basta con los exhortos a las Comisiones Municipales de Agua Potable a ser más eficientes, sino que también deben corregir sus fallas y asumir la responsabilidad de prestar un servicio eficiente y ofrecer un agua de calidad.

Las Comapas deben tener presente que también pueden ser sancionadas por ello, pues con un servicio deficiente de ninguna manera se justifica el aumento en la tarifa…..

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la colecta universitaria de juguetes 2021 bajo el lema “Por miles de sonrisas en Tamaulipas”, organizada por la casa de estudios para recaudar juguetes con el fin de entregarlos a la niñez de las comunidades más vulnerables en la entidad.

En la jornada que es convocada por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, se invita a todos los estudiantes, docentes, y trabajadores universitarios, así como a la sociedad en general, para que contribuyan con la donación de uno o más juguetes nuevos, que no sean bélicos y que no utilicen baterías.

Se les invita a colaborar en esta noble causa, teniendo como fecha límite de la convocatoria el próximo 27 de abril, para lo cual se han habilitado centros de recolección en las facultades, unidades académicas y escuelas de los diferentes campus de la UAT en las zonas Norte, Centro y Sur del estado…….

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro