Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Neandertales

Martha Isabel Alvarado

15 de abril, 2021

.-“Rigo” Ramos asegura estará en la boleta 

.-Anuncia una sorpresa diputado gasolinero

.-Gobernador del PAN agrede a las mujeres

.-Y al ‘toro’ Macedonio lo regresan al ‘corral’ 

 

Ojalá que el ‘pensamiento neandertal’ (Biden dixit), no siga cundiendo en el proceso electoral que actualmente vivimos en México, que es el más importante de la historia de nuestro país.  

Habría que empezar dejando en claro, que el ‘pensamiento neandertal’ no tiene que ver con siglas ni colores. Durante los días recientes lo hemos visto reflejado en personajes vinculados a Morena, al PRD y también al PAN.  

Obviamente, el mejor ‘botón de muestra’, sería el -hasta ahora- frustrado candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, con las amenazas, incluso de muerte, que profirió contra el INE y sus consejeros.  

Para la historia (negra) de este país, quedará lo manifestado por Salgado Macedonio contra el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CORDOVA VIANELLO, diciendo: 

“¿No les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova?. ¿Les gustaría saber cómo esta su casita de lámina negra?. Cabroncito.”.

Aunado a otro amago de lo más soez: “No le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar”.  

Por si no fuera suficiente con eso, Macedonio y sus contlapaches, ‘ambientaron’ su protesta con ataúdes y flores, aludiendo a lo mal que les podía ir a los consejeros del INE. Cosa que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, SANTIAGO NIETO CASTILLO, calificó de “despreciables”.  

A todas luces, el autodenominado “Toro sin cerca”, incurrió en un delito, considerando que nuestra Constitución Política es clara, en su artículo 16, que señala: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”.   

Qué bueno que el INE no se dejó intimidar y aplicó la ley.  

Otro que actúa como ‘neandertal’, este del PAN, es el gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, quien la ha emprendido contra candidatas mujeres adversarias a su Partido, lo cual es además una patanería. 

Además de la aparente consigna que trae contra la candidata de su propio Partido al gobierno estatal, MARU ROJAS, el señor Corral cayó en la bajeza de tolerar el maltrato a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, ADRIANA FUENTES TELLEZ.

Dicho lo de tolerar el maltrato, porque fue la Policía Estatal la que detuvo, golpeó, y le colocó un par de esposas muy apretadas a Fuentes Téllez, por el hecho de participar en una manifestación contra la realización de una obra pública. 

Tal vez el gobernador Corral ni siquiera sepa, que el derecho a la libre manifestación está tutelado por nuestra Carta Magna, en su artículo 6º. 

Algo similar debe pasar con el gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES CONEJO, del PRD, que reaccionó en modo ‘neandertal’, agrediendo a un manifestante que protestaba junto a un grupo de personas contra la inseguridad que vive el municipio de Aguililla, en aquella entidad. 

¿Ven por qué decimos que el ‘pensamiento neandertal’ no reconoce siglas ni colores?. 

Otro que no se queda muy atrás, es el propio AMLO, pidiéndole al INE que haga encuestas telefónicas en los estados de Michoacán y Guerrero, bajo la idea de que declare viables las candidaturas de los aspirantes de Morena al gobierno de tales entidades: RAÚL MORÓN y FELIX SALGADO MACEDONIO, sabiendo que eso no está entre las atribuciones del Instituto. ¿Creerá que hay un teléfono para ‘complacencias’?. 

Por lo visto, ya se le olvido al titular del Poder Ejecutivo Federal, que el 24 de marzo pasado, convocó a los gobernadores de los estados a Palacio Nacional para firmar el llamado “Acuerdo por la Democracia”, el cual garantizaría que ni él ni los Mandatarios Estatales abordarían temas electorales en estas fechas.  

Digamos que, hay un Acuerdo ‘Decorativo’ del proceso electoral. 

En Reynosa, el fallido aspirante de Morena a la presidencia municipal RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, advirtió que hoy jueves dará una ‘sorpresa’, no sin antes asegurar que estará en la boleta. 

CONTRAFUEGO: El ‘pleito’ es en las urnas. 

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro