Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aplicará Tamaulipas plan piloto antes de abrir escuelas públicas y privadas para dar salud en niveles educativos

Arturo ROSAS

17 de abril, 2021

Tamaulipas va aplicar un plan piloto antes de abrir todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Consideró que después de vacunar a los maestros y al personal de educación, debe darse un regreso gradual a las clases presenciales 

Después de sostener una reunión de trabajo con la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Meza junto con los gobernadores donde se vacunará a los maestros, el mandatario señaló que se valorará un plan piloto para el regreso de las clases presenciales.

“Solo hasta quince días después de completar la vacunación de nuestros casi 93 mil docentes, Tamaulipas entrará en un programa piloto para valorar un prudente y gradual regreso a las aulas”.

Dijo que la prioridad es cuidar la salud de los alumnos, padres de familia y maestros en cada una de las escuelas.

Hasta el periodo 2018-2019, la Secretaría de Educación en Tamaulipas -SET- existen 6,690 Escuelas donde laboran casi 54 mil maestros en 35 mil 429 grupos donde reciben clases Un millón 017 mil 107 alumnos.

Los niveles educativos de estas escuelas corresponden a la Modalidad de Educación Básica, Formación para el Trabajo, Media Superior y Superior.

En la educación primaria es donde más alumnos se concentran con un total de 380 mil 719 en 2 mil 378 Escuelas donde laboran 14 mil 586 Docentes.

Le sigue la educación Secundaria con 172 mil 516 alumnos y 11 mil 411 maestros en 774 Escuelas; Cabe señalar que en Educación Preescolar hay 118 mil 580 alumnos con 6 mil 200 docentes en 2 mil 178 Escuelas.

Respecto al nivel de Bachillerato se contabilizaban 143 mil 176 alumnos, 8 mil 042 docentes y 483 escuelas.

A nivel Profesional Medio 877 alumnos con 49 Docentes en 8 Escuelas y a Nivel Superior 131 mil 281 alumnos, 10 mil 533 Docentes en 189 Escuelas.

La Secretaría de Salud Federal confirmó que Tamaulipas junto con Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz fueron considerados en el primer bloque de entidades para vacunar a los maestros y personal educativo.

Esta vacuna se aplicará a partir del próximo martes 20 de abril en diferentes sedes en Tamaulipas.

Mientras que del 28 de abril al 4 de mayo:  Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes; del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Mientras que del 12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala; y del 19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua.

Tanto la SEP como el sector Salud, consideró que, después de quince días de haberse aplicado la vacuna, se podrán abrir las escuelas para regresar las clases presenciales.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro